Enseñanza de la Historia: Temporalidad y Pensamiento Histórico en la Educación Primaria
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 12,5 KB
Repercusión del Tiempo Cronológico y el Tiempo Histórico en la Didáctica de las Ciencias Sociales
Problemática de trabajar estos tiempos didácticamente
Según Prats, es necesario recibir información histórica (tiempo histórico) para comprender un acontecimiento histórico. Sin embargo, este no es el objetivo final, sino el inicio. La finalidad es la comprensión (tiempo histórico) para llegar a la explicación. La comprensión de los hechos no es posible sin tener presente las creencias de los protagonistas, agentes o pacientes de los hechos. Es decir, es fundamental establecer el tiempo cronológico porque, de lo contrario, no entenderíamos nada. Pero, para comprender esto, nos tenemos que situar en el tiempo civil.
En este sentido,... Continuar leyendo "Enseñanza de la Historia: Temporalidad y Pensamiento Histórico en la Educación Primaria" »