Personajes de la galera
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,88 KB
d. PINTURA BARROCA PROTESTANTE: Holanda E Inglaterra
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,88 KB
d. PINTURA BARROCA PROTESTANTE: Holanda E Inglaterra
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 12,64 KB
La arquitectura es la mas importante de Gótico y la
catedral.
Dos conceptos:- Elevación: gracias a un sistema de equilibrio, el
Edificio alcanza mayor altura y resulta mas ligero. Desaparece la
Horizontalidad y robustez del ROMánico. Luminosidad: la estructura del edificio
Se apoya en los pilares, los arbotantes y los contrafuertes. El muro es
Sutituido por vidrieras de colores
– arco apuntado: llamado ojival, característico del Gótico. Hace unos empujes laterales y proporciona mayor esbeltez al edificio, Aparecen nuevos tipos de arcos, como el conopial y el carpanel.- cubierta: la Bóveda de crucería esta formada por dos arcos que se cruzan en diagonal... Continuar leyendo "Gótico lanceolado" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en catalán con un tamaño de 2,26 KB
Autor: Umberto Boccioni Cronologia: 1913 Estil: Futurista Tipologia: Escultura exempta dempeus Dimensions: 1,11 x 0,88 metres Materials: Bronze Tècnica: Fosa Localització: MoMA (Nova York, Estats Units)
Autor: Pau Gargallo i Catalán (1881 – 1934) Cronologia: 1933 (guix) Estil: Cubisme Tècnica: Forja Material: Bronze Formes: Escultura exempta Tipologia: Dempeus Cromatisme: Monocroma Dimensions: 238 cm 75 cm 45 cm Localització: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Museu Gargallo, Saragossa.
Autor: Leandre Cristòfol (Os de Balaguer, 1908-Lleida, 1998) Cronologia: 1935 Tècnica i material: Fusta i fusta pintada Mides: 71 x 40 cm (diàmetre) Estil: Surrealista... Continuar leyendo "Escultures i pintures famoses del segle XX" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 3,95 KB
Venecia es un claro exponente del esplendor del Renacimiento italiano; la ciudad, rica por su pujante actividad comercial, ofrece un rostro exótico y oriental. Su luz influye en el colorido brillante de sus pintores. Perfeccionan la técnica del Óleo,que se utilizará ya preferentemente sobre tela o lienzo y no sobre tabla. Se profundiza en la utilización de la perspectiva aérea y, sobre todo, se revoluciona el uso del color.Los colores son luminosos, de gruesa pasta, que hacen que la luz surja de sí mismos. La atmósfera que envuelve las figuras es etérea y rutilante (brillante), expresión de la riqueza y vitalidad de la sociedad veneciana.
La pintura veneciana tendrá una gran influencia en la pintura barroca.
GIORGIONE (1477-1510)... Continuar leyendo "El retrato caricaturesco" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 8,78 KB
Catedral Gótica: Durante el Gótico se produjo una evolución del pensamiento, el hombre deja la teología a un lado y el arte vuelve a la naturaleza, se hace “naturalista”. Se redescubre al hombre y se produce el despertar del “humanismo”, afectando a las esculturas, que ahora se inclinan y giran, sonríen, se lamentan, conversan, se comunican entre ellas. La catedral fue el edificio más representativo de la arquitectura gótica y se vuelve a la filosofía aristotélica. El Gótico, nació en Francia, desde donde se extendió al resto de Europa, y se desarrolla desde finales del siglo XII hasta el siglo XV. Un período de transición cisterciense, caracterizado por su austeridad y limpieza decorativa. El Gótico Arcaico, aún etapa... Continuar leyendo "Arquitectura Gótica: Evolución y Características" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en vasco con un tamaño de 80,37 KB
1.SAN ROMANAKO BATAILA Testuingurua:- Jatorrizko kokapena: Florentziako Via Larga-ko Medicitarren jauregia.- Funtzioa: San Romanoko bataila, 1432an florentziarrak eta sieniar eta milandarren arteko batailaren garaipena ospatzea.AZTERKETA IKONOGRAFIKOA:- Gaia: historikoa, bataila baten irudikapena. - Florentziaren aldeko irudikatutako pertsonaia historikoak: Niccolò da Tolentino (National Gallery), Michelotto Attendolo da Contignola (Louvre Museoa), Niccolò da Tolentino (Uffizi Galeria). AZTERKETA FORMALA:1. APAINGARRITASUNA (urre eta zilar kolorezko dekorazioak…). 2.KONPOSIZIO ANTZEZTUA - Hiru lanetan gudu baten kaos odoltsuaren ordez, elementu guztiak (soldaduak, lantzak, zaldizkoak, zaldiak) modu ordenatuan agertzen dira, dantza batean... Continuar leyendo "Teknika kualitatiboa" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en catalán con un tamaño de 10,71 KB
Prehistoria
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 6,43 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 2,17 KB
Tabla central de un tríptico. Técnica: Óleo sobre tabla Cronología: hacia 1435. Tema: religioso Autor: Rogier Van der Weyden Estilo: Gótico
El descendimiento de la cruz es considerada la obra maestra del pintor flamenco. Este cuadro es la sección central de un tríptico, pintado como encargo de la cofradía de los ballesteros de Lovaina, para una capilla de Nuestra Señora Extramuros. En honor a dicho gremio, el artista incluyó diminutas ballestas en los ángulos de la composición.
La regente de los Países Bajos María de Hungría, llegó a un acuerdo de canje con los responsables del templo: obtuvo la pintura original a cambio de un órgano. Más tarde Felipe II lo traería para España.