Chuletas y apuntes de Física de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Energía reactiva: definición y compensación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

COMPENSACIÓN DE ENRGÍA REACTIVA
Naturaleza de la energía reactiva
ENERGÍA ACTIVA
Todas las máquinas eléctricas alimentadas en corriente alterna convierten la energía eléctrica suministrada en trabajo mecánico y calor. Esta energía se mide en KWh y se denomina anergía activa.
ENERGÍA REACTIVA
Se pone de manifiesto cuando existe un trasiego de energía entre los receptores y la fuente, provoca pérdidas en los conductores, caídas de tensión en lo mismos, y un consumo de energía suplementario que no es aprovechable directamente por los receptores.
Generalmente está asociada a los campos magnéticos internos de los motores y transformadores.Se mide en KVArth.como esta energía provoca sobrecarga en las líneas transformadoras y generadoras,
... Continuar leyendo "Energía reactiva: definición y compensación" »

Electromagnetismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,87 KB

Imanes
A estos materiales que son susceptibles de ser atraídos por un imán se les conoce por el nombre de materiales ferromagnéticos. Las aplicaciones de los imanes son muy variadas, por ejemplo, separadores magnéticos, altavoces...
Polos de un Iman
las zonas donde se produce la mayor atracción se denominan polos magnéticos. La zona donde hay atracción se denomina línea neutra.
Clases de Imanes
En la naturaleza se pueden encontrar imanes naturales, como la magnetita, que posee ciertas propiedades magnéticas. Ahora bien, si lo que deseamos es potenciar dichas propiedades se pueden fabricar imanes artificiales a partir de substancias ferromagnéticas. A su vez los imanes artificiales pueden mantener drante largo tiempo sus propiedades magnéticas
... Continuar leyendo "Electromagnetismo" »

Jgjhpipioli

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

EXPRESIONES PLÁSTICAS:LOS PETROGLIFICOS, LA PINTURA RUPESTRE, Y LA CERAMICA QUE HOY CONOCEMOS DE LOS HABITANTES DE LA VENEZUELA PREHISPÁNICA TENÍA UN FIN UTILIARIO, RELIGIOSO O FUNERARIO, ES DECIR, NO PRETENDIAN SER OBJETOS ARTÍSTISCOS.
LA CERÁMICA HACER COSAS HERMOSAS CON BARRO HA SIDO COMÚN DESDE LAS MAS ANTIGUAS CUKTURAS HASTA HOY, Y EN VENEZUELA CONTAMOS CON PIEZAS QUE SOBREVIVEN EN NUESTROS ANTEPASADOS
CERÁMICA VENEZUELA PREHISPÁNICA
*LOS OBJETOS ERAN PARA USO COTIDIANO O RITUAL
*EL MODELADO REPRESENTABA FIGURAS ANIMALES O HUMANOS
*LAS FORMAS DE LAS VASOJAS ERAN MUY VARIADAS PARA ADECUARSE A SU FUNCION CON ASAS, CON VERTEDEROS, Y CON SONAJEROS
*USABAN ROJO, NEGRO Y BLANCO EN LOS MOTIVOS CON QUE DECORABAN LAS PIEZAS
*LOS MOTIVOS ERAN
... Continuar leyendo "Jgjhpipioli" »

Factores de Conversión

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,29 KB


FACTORES DE CONVERSIÓN
Tiempo
1hr = 60 min. = 3600 s.
1 min. = 60 s.
1 día = 24 hrs. = 1.44*10
3 min.
Longitud
1 m = 100 cm. = 39.4 in. = 3.28 ft.
1 ft. = 12 in. = 0.305 m.
1 Km. = 1000 m. = 0.621 mi.
1 mi. = 5280 ft. = 1609 m.
1 yarda = 0.915 m.
Masa
1 Kg. = 1000 grs. = 0.0685 slug
1 slug = 14.6 Kg. = 32.2 Lb
masa
1 oz. = 0.0283 Kg
1 tonelada inglesa = 907 Kg.
1 tonelada métrica = 1000 Kg.
Área
1 m
2 = 104 cm2 = 10.76 ft2
1 cm
2 = 0.155 in2
1 ft
2 = 1.44 in2 0 9.29*10-2 m2
Volumen
1 m
3 = 1000 lt. = 106 cm3 = 35.3 ft3
1 ft
3 = 2.83*10-2 m3 = 28.3 lt.
1 galón = 3.785 lt.
Fuerza
1 Newton = 0.225 Lb
fuerza = 105 Dinas
1Lb
fuerza = 4.42 N = 32.2 Poundal
Presión
1 Pascal = 1 N/m
2 = 2.09*10-2 lb/ft2 = 1.45*10-4 lb/in2
1 atm. = 1.013*10
5 Pa = 14.7 lb/in2 (PSI) = 760 mm Hg.



Diarrea

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 9,73 KB

Diarrea no es una enfermedad sino el síntoma d otro trastorno. Su ppal característica es la evacuación frecuente d heces acuosas, lo cual provoca una baja absorción d líquidos y nutrientes pudiendo estar acompañada d dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad o pérdida del apetito. D acuerdo con cifras d la Organización Mundial d la Salud la diarrea es una d las ppales causas d muerte en los países del 3º mundo.. La definición médica d la diarrea es el ? d la cantidad d heces a + d 200 /24. El paciente lo percibe como una ? en la consistencia d las heces q causa urgencia o molestia abdominal . Causas pued ser un síntoma d una lesión, una enfermedad, d una alergia, d la intolerancia a ciertos alimentos (fructosa, lactosa)... Continuar leyendo "Diarrea" »

Concepto de costo gasto p

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,57 KB

Concepto de costo, gasto, pérdida.
- Costo.

Es aquella parte o porción de adquisición de bienes de propiedad o de servicios que ha sido diferida o que aún no se ha aplicado a la realización de los ingresos es decir, los desembolsos necesarios para la fabricación de algún producto o servicio que aún no se ha realizado a través de la venta. El activo fijo y las existencias son ejemplos de estos costos diferidos. La definición nos indica que costo es un activo, una erogación capitalizable, un recurso económico que entregará un beneficio en el futuro.
Es un desembolso que se puede inventariar o activar y esta relacionado directamente con el proceso productivo.
Gastos.
Son aquellos desembolsos que se aplican contra el ingreso del período
... Continuar leyendo "Concepto de costo gasto p" »

Carreteras: norma, diseño y partes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,52 KB

Que son la carreteras y clasificacióngún según la Norma: -Las carreteras pueden definirse como las vias de dominio y uso público proyectadas y construidas para la circulación de vehiculos automóviles.-Autovías,Autopistas,carreteras convencionales,calles locales,colectoras-distribuidoras y arteriales. Como se representa el trazado de un camino: -El camino constituye una banda longitudinal por lo que se puede representar mediante la proyección en planta de su eje longitudinal, el alzado de este sería de secciones transversales.-La planta esta constituida por una serie de alineaciones rectas enlazadas por alineaciones curvas, formadas por arcos circulares de distintos radios y unas curvas de transición que permiten una variación gradual... Continuar leyendo "Carreteras: norma, diseño y partes" »

Elaboración de texturas visuales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,27 KB

-la textura:es el aspecto o rugosidad exterior que presentan las superficies de una materia o de un objeto.-texturas naturales y artificiles:-naturales:se encuentran en la naturaleza y su obecede única y exclusivamente a las leyes naturales.-texturas artificiales:son las obtenidas por el hombre manipulando las texturas naturales.texturas orgánocas y geométricas:-organicas:si la distribucion de sus elemtos se rige por las leyes de la naturaleza.-geométricas:si la distribución de sus elementos se realiza de forma geométrica.-texturas visuales y táctiles:-texturas visuales:son fotografias o representaciones gráficas sobre el papel que podemos apreciar mediante la vista.-texturas táctiles:las percibimos por el medio del tacto.elaboración... Continuar leyendo "Elaboración de texturas visuales" »

Resistencias electricas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB

RESISTENCIAS ELECTRICAS CLASIFICACIÓN · Resistencias fijas · Resistencias variatorias · Resistencias especiales RESISTENCIAS FIJAS Bobinadas Fabricadas con hilos metálicos (aleaciones de Níquel) bobinados sobre núcleos de metal aislante y resistentes a la temperatura (cerámica, mica, etc.). En los extremos del soporte hay fijados dos anillos metálicos para fijar en ellos la resistencia y conectarla mediante ella la soldadura. Una vez construidas se recubren con un barniz especial y se someten a una vitrificación a alta temperatura para proteger el hilo y evitar que las espiras hagan contacto entre si. Sobre el barniz se suele marcar con serigrafía los valores en ohmios y en vatios. No bobinadas En estas resistencias el material resistivo... Continuar leyendo "Resistencias electricas" »