Válvula imv

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 7,38 KB

1clases o tipos de lubricantes. Normas de los aceites lubricantes. Explicarlos.
Clases:
•Aceites minerales: se consiguen estas aceites añadiéndole hidrocarburos 
•Aceites sintéticos: estas aceites son mejores que las minerales.
•Aceites semisinteticos: es la combinación de aceites minerales y sintéticos, a los que se le añaden aditivos.
Normas:
•SAE: es la clasificación por la viscosidad.
•API: Instituto americano del petróleo gasolina (S) diésel (C).
•MIL: aceites militares
•ACEA: Asociación de constructores europeo. Gasolina (A) Diésel turismo (B) y diésel pesado (E).
2si vemos aceite en el vaso de expansión de líquido refrigerante. ¿Qué acciones tomarías a fin de comprobar su origen y su corrección? ¿Cómo comprobarías el  correcto funcionamiento del circuito de lubricación? Explicación.
El problema sería por el intercambiador de agua/aceite o de la culata.
Se comprueba la presión de aceite, se comprueban las holguras de la bomba de aceite
3¿Qué tipos de refrigeración podemos encontrar? ¿Qué sistemas de refrigeración por bomba nos podemos encontrar hoy en día?
Sistema de refrigeración por aire:
•Refrigeración directa: la refrigeración se realiza a través del aire que entra en el exterior.
•Refrigeración forzada: la refrigeración sino de la velocidad de giro del ventilador.
Sistema de refrigeración por líquido: en el interior del motor esta labrado unos conductos por el que pasa el líquido refrigerante lo que hace que se enfrié.
Sistema de refrigeración por ambos sistemas: está compuesto por la refrigeración de aire y la refrigeración por líquido.
Sistemas de refrigeración por bomba
Refrigeración cerrada: al unir el radiador por medio de una tubería con una botella de expansión.
Refrigeración cerrado y presurizado:
válvula situada en el tapón de la botella de  expansión está tarada para abrirse y dejar salir aire al exterior a una presión superior a la atmosférica.




4¿Qué es el sensor MAP? Explica su funcionamiento, su número de cables y como comprobarlo. ¿Qué utilidad tiene este tipo de sensor en los motores de gasolina? ¿Y diésel?
Sensor de presión absoluta
Controla la entrega de combustible hacia el motor tomando en cuenta el estado de carga y la demanda de aceleración.
Tiene 3 cables: uno de tierra, un cable de alimentación de 5 voltios y el tercer cable funciona como señal. 
Se comprueba la alimentación que le llega la masa y la honda que hace con el osciloscopio.
En los motores de gasolina para inyectar gasolina y en el diésel para válvula de alivio el turbo
5haz un breve resumen de la evolución de los sistemas de encendido. ¿Cómo comprobarías una bobina de encendido?
Convencional: lo comanda unos contactos  mecánicos los avances se hacen mecánicamente, no tiene control electrónico (Ucé).
Transistorizado: esta comandado por contactos, mediante pulsos se genera por  un sensor inductivo o hall  los avances son mecánicamente,  la distribución de la chispa es dinámica. Lleva una Ucé.
Electrónico: está mandado mediante impulso bien por generador inductivo y hall.Los avances son electrónicos comandados por una (Ucé) la distribución de la chispa dinámica. Lleva una electrónica independiente para cada inyector.
Estático Dis y Dis-secuencial: el pulso lo manda la Ucé. Los avances se hacen mediante una Ucé la distribución de la chispa estática mediante bobinas de doble chispa en el Dis o independientes en sistemas Dis- integral y estático la Ucé generalmente integrada en la unidas de control de la inyección.
La bobina se comprueba midiendo resistencia entre 1- 15 que es el primario y 1 y 4 de la bobina.












6¿qué tipo de  sistema de inyección tenemos en la imagen? Explica brevemente sus modos de funcionamiento más importantes. Identifica todos los componentes.


1Bomba de alta presión9Sensor MAP
2Válvula reguladora de flujo10EGR
3Rampa11-12Sondas lambda
4Bobinas de encendido 13Catalizador
5regulador de presión14Deposito/bomba combustible
6Inyector15UCE
7CaudalÍmetro16pedal de acelerador
8Actuador electrónico mariposa17Sensor de alta presión
















7diferencia entre las 4 generaciones de sistema common rail.
1generación:s presiones de inyección medias como Máximo 1300 bares, bomba de alta con tres elementos de bombeo calado a 120º además llevan una válvula de regulación en zona de alta presión.Las bombas más utilizadas son CP1 tienen un solenoide encargado de desactivar el pistón cuando no necesita una excesiva presión de inyección. Los inyectores son electromagnéticos.
2generacion: se incorporo mejoras para reducir el consumo y la presión asciende hasta 1600bar.Se elimina el desactivador del 3piston de la bomba ero se coloca una válvula reguladora de presión en el rail. En la bomba se incorpora una válvula dosificadora de caudal en la zona de baja presión.Se elimina la refrigeración del retorno. Estas bombas se llaman CP3 los inyectores son piezoeléctricos y electromagnéticos. Los piezoeléctricos tienen mayor rapidez de funcionamiento consigue mas ciclos de preinyecciones e inyecciones en un periodo de inyección.
3 generaciones: es parecida a la 2. Se montan inyectores piezoeléctricos la presión de inyección llega hasta 1800 bar y se consigue menos emisiones y mayor funcionamiento.
4 generaciones: es parecida a la 3. Cambia la bomba de alta que posee 1 o 2 émbolos de bombeo que aumenta la inyección entre 1800 y 2000 bar y se montas siempre bombas de baja 


Tipo test
1¿la adherencia de un aceite es la capacidad? Es la capacidad de la aceite de impregnar las superficies que entra en contacto.
2¿en un motor de dos tiempos…? La lumbrera de escape está más alta que la de admisión.
3 ¿el termostato se encarga de…? Ayuda a calentar el motor más rápido, a mantener estable la temperatura del motor  y ayuda a enfriar el motor cuando la temperatura sube mucho
4 a un sensor hall… le llegan 3 cables positivos, masa y señal
5 ¿que sistema  de encendido tenemos representado en la imagen? DIS
6¿en una bomba axial rotativa VP30 la regulación del caudal…? Se realiza a través de una válvula de alta presión que retorna el gasoil próximo a la salida de inyección.

Entradas relacionadas: