Teoría de acción dinámica control motor

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1.- los reflejos son los componentes básicos del comportamiento complejo, trabajan juntos o en secuencia para lograr un propósito.

B.- teoría refleja

2.- el control motor surge de los reflejos que están envueltos en los diversos niveles de organización  del SNC

C.- teoría jerárquica refleja

3.- el concepto generador de patrón central se relaciona con la siguiente teoría:

A.- teoría de programación motora

4.- El concepto de múltiples grados de libertad en relación a la coordinación del movimiento se relaciona con la siguiente teoría.

A.- teoría de la acción dinámica

5.- Esta teoría sugiere que el terapeuta debe ayudar al paciente a buscar y explorar las diferentes posibilidades de realizar una actividad y desarrollar la capacidad de encontrar múltiples soluciones adaptativas para realizar una acción.

C.- teoría orientada a las actividades

6.- Cual de los siguientes signos pudiesen indicar el resultado potencialmente favorable para un cambio físico prolongado en el paciente.

B.- capacidad del paciente de participar activamente en el movimiento

7.- Según sophie levitt los principales aspectos a considerar dentro de la terapia son:

a.- resistencia manual apropiada

b.- facilitar la retroalimentación visual del niño

c.- usar las manos a manera de orientación

d.- establecer la escena de trabajo para que el niño pueda ser participante activo

e.-

Todas las anteriores

8.- Los parámetros a evaluar dentro del método prechil son:

a.- organización temporal de los movimientos

d.- coordinación de eeii

E.- solo a y d

10”….Estructuras coordinativas que permiten limitar los grados de libertad de movimiento en el rec.Nac. Brindando estabilidad al sistema de movimiento. Esta definición corresponde a:

c

.- reflejos primitivos

11.- Uno de los siguientes aspectos no corresponde al desarrollo del decúbito supino

C.- fijación postural de cabeza sobre tronco sobre pelvis

12.- Las siguientes sugerencias terapéuticas son recomendables para la facilitación del decúbito prono menos una:

e.-

Utilizar volteo reflejo

14.- Conduce el movimiento de la cabeza en respuesta a señales propioceptiva y táctiles del cuerpo al estar en contacto con una superficie, esta afirmación esta en relación a:

B.- reacción de enderezamiento del cuerpo sobre la cabeza

15.- El retraso perceptivo motor en relación a los niños con trastorno visual esta en relación a:

a.- desajusten del tono

b.- deficiencia de la orientación espacial

c.- alteración del esquema corporal

e.-

Todas las anteriores


V o F

1.V__La motivación y la atención del niño son condiciones del juego terapéutico en la búsqueda de un acto motor mas voluntario.

2 _V En el aprendizaje asociativo la persona aprende a predecir la relación entre un comportamiento y una consecuencia.

3_F_ Writhing corresponde a movimientos circulares de amplitud pequeña, velocidad moderada y aceleración variable del cuello, tronco y extremidades (no son circulares).

4_F_ La flexión fisiológica del prematuro es producto de su estadía en el útero materno (ocurre en el último trimestre de gestación).

5_V_ La preeclampsia es el desarrollo de presión sanguínea alta y proteínas en la sangre después de la semana 20 de embarazo.

6_V_Uno de los test que permiten alertar sobre anormalidades es el Dubowitz

7_V_ La debilidad de la movilidad voluntaria puede estar relacionada con la falta de adecuación de los mecanismos posturales.

8_V_ Los mecanismos posturales no pueden separarse de los movimientos voluntarios.

9_v__El apoyo externo del tronco y cabeza en sedente puede facilitar comportamientos en relación a la atención, seguimiento visual y alcance.

10_f__Observar el apoyo del pie sobre antepié durante la fase de apoyo es un claro signo de desarrollo anormal de la marcha del niño.

11_V_ Según levitt las reacciones de equilibrio y las de defensa son menos importantes en decúbito supino que en sedente y en bipedestación.

12_F_ La sedestacion sobre el suelo puede lograrse antes del sedente en silla en caso de niños atetosicos y espásticos (se puede lograr primero en silla).

13_v__La utilización de carga en EESS suele utilizarse para facilitar la fijación de la cabeza.

14_V_ El desarrollo de la función manual esta íntimamente ligado al desarrollo de la función visual y cognitiva.

15_F_  La exigencia atencional es máxima en la etapa autónoma del aprendizaje motor (mínima).

16_V_ Durante el desarrollo de la función manual la prensión voluntaria de los objetos esta siempre precedida de la función ocular.

17___ Las estrategias de uso forzado  implican incorporación de los segmentos menos afectados en las tareas de destreza oculomanual.

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