Str_5

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

 
3. CONTROL DE PRODUCCIÓN.
Llegan todas las señales que se generan en el plató.
Aquí se genera el programa final que se va a emitir.
No suele tener visión directa con el plató. En algunos casos, el control de iluminación puede estar dentro del plató.
3.1.
CONTROL TÉCNICO DE CÁMARAS.
Se regulan todos los parámetros de las cámaras del plató para que todas las cámaras entreguen una imagen homogénea.
La entrada de señal al control técnico de cámaras serán los cables que llegan de las cámaras.
Los equipos se conectan a un panel de conexiones y éste se conecta a otro panel que va al control técnico. Dentro del control técnico, lo 1º y más importante es la CCU donde tenemos un monitor de vídeo por cada cámara.
Existe también, un puente de monitoreado técnico que sirve para medir la calidad técnica y objetiva de la señal de vídeo.
Este monitor tiene un preselector al que llegan las señales de todas las cámaras. Este preselector sirve para medir la calidad de vídeo de todas las cámaras.
Grado 1 ? monitor de calidad máxima, monitor especial.
La salida de vídeo de la CCU va al patch panel del control de realización.
En algunos estudios utilizan el patch panel y la matriz simultáneamente por seguridad (el patch panel lo utilizan como reserva).
Todas las cámaras necesitan el mismo patrón de sincronismo que se mandará a través de la CCU.
Este generador se sincroniza además con un generador externo que está en el control central.
Algunos generadores de sincronismo tienen la posibilidad de generar cartas de ajustes que saldrán por un conector diferente. La carta de ajuste se manda directamente a la mesa de realización.
Desde el control técnico también se gestiona el retorno de vídeo. Esta señal de retorno de vídeo llega directamente de la mesa de realización.
Si el retorno lo queremos mandar al monitor de la cámara, lo haremos a través de la CCU.
Vamos a necesitar un monitor de programa y otro de previo para que el técnico del control técnico no haga ajustes en la cámara que está emitiendo imágenes en directo (PGM) o en la que está apunto de emitirse (PVW). También necesita un monitor de audio para escuchar el programa y, en algunos casos, los equipos suelen estar en la sala de equipos.
3.2.
CONTROL DE REALIZACIÓN.
A la mesa de realización llegarán las señales de las cámaras que proceden del control técnico de cámaras a través del panel de conexiones.
Esa señal de cámaras la tenemos que mandar al monitor de fuente de vídeo y a la mesa de vídeo.
El resto de fuentes de vídeo (barras de color, VTR, auxiliares) se seleccionan con una matriz de conmutación. Desde aquí se decidirá que fuentes mandamos al mezclador. También decidiremos cuales serán grabadas y en qué equipos serán grabadas.
Normalmente, en paralelo a la matriz se suele colocar un patch panel que se utilizan de reserva en caso de que falle la matriz.
Aunque la mesa incorpora efectos, para aumentar la creatividad, se añade un generador de efectos digitales (DVE ? efectos digitales de vídeo). Suele tener su propio monitor de vídeo y funciona semejante a la tituladora. A la mesa mandaremos la imagen del efecto y también se mandará la señal de key.
Además de los monitores de fuente, necesitaremos otros dos más, generalmente de mayor tamaño: un monitor de programa y otro de previo.
El monitor de previo sirve para ver la imagen antes de salir, pero también se utiliza para practicar los efectos antes de emitirlos.
La mesa suele tener salida de vídeo auxiliar. Estas señales auxiliares irán directamente a la matriz de conmutación. Se puede utilizar para mandar el retorno de vídeo a las cámaras, para grabar cualquier señal que no sea la del programa o para efectuar controles de calidad de cualquier señal.
También podemos tener líneas auxiliares de entrada de la mesa. Al igual que las de salida, son líneas que no sirven para nada en concreto pero que están preparadas para ser utilizadas en algún caso concreto.
Si queremos grabar en el servidor la señal de programa tenemos que conectar en la matriz el servidor de vídeo.
Si queremos grabar la cámara 1 a la salida de la mesa le asignamos la cámara 1.
La señal de programa se manda al monitor de PGM, al control de sonido, a la matriz de conmutación, al monitor de plató y al control de cámaras.

Entradas relacionadas: