Sociedad limitada nueva empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,14 KB

 

Carácterísticas de las empresas multinacionales:


-La matriz ejerce el control (total o parcial) de las filiales. -Su dirección y su planificación están centralizadas en la matriz, las filiales operan dentro de la disciplina y la estructura de una estrategia mundial común.-Se trata de empresas de gran dimensión que producen con costes reducidos mediante la explotación de economías de escala e importantes inversiones en investigación y desarrollo e invención.-Son las mejor situadas en sus sectores, para lograr una posición competitiva a escala global a través de su liderazgo en costes y su mayor capacidad financiera.-Se las juzga por el resultado del grupo. Los resultados negativos de algunas filiales se compensan con los positivos de otras, de tal forma que lo que cuenta es el resultado global.-Entre los factores que explican la dimensión multinacional, destacan:-La estrechez de los mercados nacionales, que fuerza a la EM a buscar salida a sus productos en otros países.-Controlar la distribución de los productos. La EM se instala en el exterior para vender sobre el terreno, introducíéndose en mercados a los que no accedería de otro modo.-Superar barreras proteccionistas.-Reducir los costes de producción.

Estrategia de desarrollo de las empresas multinacionales:


Estrategia de exportación:


ninguna empresa monta de repente una fábrica en el exterior. En un principio, busca una salida de sus productos a través de la exportación.

Sistemas de asociación:

se produce o se vende en otro país mediante acuerdos de cooperación con empresas locales, a través de concesiones de licencia de patentes, franquicias, etc.

Inversión directa:

una vez que es conocida y tiene éxito, llega el momento de establecerse en el exterior, básicamente, a través de dos movilidades:

-Creación de filiales propias de la empresa multinacional, lo que supone crear o adquirir empresas en el país extranjero para entender los mercados locales desde dentro.-Creación de sociedades de riesgo compartido (joint ventures). Se trata de una alianza de dos o más empresas que aportan capital para constituir una nueva sociedad conjunta, cuyo objeto es operar en un nuevo mercado.

Ventajas de las empresas multinacionales:


-Creación de empleos. -Avances tecnológicos, administrativo y productivos.-Ópera con firme constancia y con costos relativos bajos.-Mejor combinación de precio, calidad, confiabilidad y entrega de productos globalmente idénticos.-Crecimiento económico.-Tienen un mayor número de clientes potenciales.-La mano de obra barata.

Desventajas de las empresas multinacionales:-Los costes de los productos son menores.-Explotan los recursos existentes.-La falta de una regulación de sus actividades y de su funcionamiento.-Pueden estar sujetas a impuestos más altos.


Entradas relacionadas: