Renovacion de las tecnicas narrativas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,88 KB

 
RENOVACIÓN DE LAS TÉCNICAS NARRATIVAS.

Se dan sobre todo en el campo de las técnicas como.
- La posición del autor y el punto de vista. El autor que siempre estaba presente en la obra tiende a desaparecer y destaca el punto de vista o posición del autor a la hora de narrar.
- El tratamiento de las anécdotas. El tratamiento del tema pasa a segundo plano y en otro el tema se multiplica en numerosos personajes o historias.
- Procedimiento de estructuración. Adquiere un importante uso la secuencia como en la obra la colmena. En la estructura interna destaca la técnica del contrapunto que sirve para presentar varias historias que se desarrollan al mismo tiempo.
- Los personajes. En la nueva novela se pasa de la destrucción del personaje al análisis de personajes individuales.
- Diálogos y Monólogos. Del continuo empleo del diálogo en la novela social se pasa al estilo indirecto del monólogo.
- Las descripciones. Son sometidas a nuevas interpretaciones pasando de descripciones minuciosas o complejas con el uso de metáforas.
- Renovación estilística. Se rompe los límites entre la prosa y el verso empleándose secuencias poéticas e incluso metáforas también elementos extraños a la novela como informes, anuncios.
- La nueva novela y el lector. Esta novela es de una gran riqueza por lo que necesita de un lector más activo dispuesto a interpretarla.




Entradas relacionadas: