Como se regula el caudal en una bomba bosch ve

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Las bombas rotativas disponen de un único elemento de bombeo de alta presión para todos los cilindros.
Ventajas respecto a las bombas lineales: mayor exactitud de caudal de inyección en cada cilindro, mayor velocidad de rotación máxima, menor peso y volumen y mas económicas.

BOSCH (PLATO DE LEVAS)


LA ALTA PRESIÓN se genera mediante el choque de los rodillos fijos con el plato de levas.
EL CAUDAL se dosifica mediante la posición de la válvula corredera.
EL AVANCE se regula girando el plato de rodillos para adelantarlo o atrasarlo.

PUESTA A PUNTO


1- miramos la información técnica del vehículo y lo mm de desplazamiento del embolo de la bomba (marcas o pasadores de calado).
2- desenroscamos el tornillo para acceder a la cámara del pistón (debe salir gasoil). Ponemos el reloj comparador con su correspondiente útil y comprobamos que está tocando con el pistón. Mínimo 2-3 mm para asegurarnos que al retroceder el reloj sigue en contacto con el pistón.
3- giramos al lado contrario y cuando el reloj deje de moverse, ese es el PMI, y ponemos el reloj a cero.
4- giramos el motor en el sentido correcto hasta la posición de calado (marcas o encaje del pasador).
5- leemos los mm que ha girado, y comprobamos con la información técnica. Si no coincide giramos la carcasa de la bomba adelantándola o atrásándola hasta dejarla en la posición correcta.

DISPOSITIVOS DE Adaptación LDA:

se controla el caudal en función de la presión del turbo.

LFB:

regula el avance en función de la carga. Esta situado en el manguito del regulador de velocidad.

KSB:

regula el avance y motor en frio.

Tipos:

accionamiento mecánico: una palanca de control excéntrica puede girar un ángulo del plato portarodillos (manual o automático). Accionamiento hidráulico: una electroválvula comandada por un interruptor térmico o por la Ucé. Recibe + en frio y bloquea un conducto de descarga de la presión de transferencia, con lo que se consigue aumentar el avance (en frio tiene que haber 12V).

ALFB:

anula el LFB cuando el motor esta frio, comandado por un interruptor térmico o una Ucé, recibe +15 hasta que el agua llega a 55ºC.

LUCAS (CORONA DE LEVAS)


LA ALTA Presión se produce mediante el empuje de los cilindros con la corona de levas.
EL CAUDAL se dosifica mediante la válvula dosificadora, deja pasar más o menos combustible para enviar más o menos caudal.
EL AVANCE se regula moviendo la posición de la corona de levas.

PUESTA A PUNTO


1- información técnica, colocamos el motor en sus marcas y miramos los mm que corresponden según fabricante.
2- colocamos el soporte del reloj comparador y la varilla, quedando está apoyada sobre el tetón del rotor.
3- giramos el motor en sentido contrario hasta que la varilla caiga y quede en su asiento.
4- colocamos el reloj y le damos una pequeña precarga (1mm sobra) y lo colocamos en el cero.
5- giramos el motor en sentido correcto hasta la posición de calado, y medimos el desplazamiento de la varilla, que debe coincidir con los datos del fabricante (más menos 7 o 8 vueltas). Si no es así giramos la carcasa hasta ajustarlo.

DISPOSITIVOS DE Adaptación 1-


Dispositivo de sobrecarga

Aumenta el caudal durante el arranque. Bomba parada, un muelle posiciona las zapatas de los émbolos de bombeo para que estos tengan una carrera extra y puedan bombear mas caudal.
2-

Avance carga ligera:

regula el avance en ralentí y cargas bajas. Va unida al mecanismo del acelerador mediante una palanca.
3-

Sobreavance electromagnético:

regula el avance con motor en frio. Un electroimán comandado por un interruptor acciona el mecanismo de ralentí acelerado.
4-

Corrector de sobrealimentación

Ajusta el caudal en función de la presión del turbo

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