Reflector polielipsoidal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 1,64 KB

 

Reflector


su función es reflejar la máxima cantidad de luz de la lámpara para dirigirla con toda su luminosidad. La clasificación de los faros se realiza según el tipo de reflector utilizado.Los más utilizados son el parabólico, el de geometría libre (FF)  y el elíptico.*Parabólicos:son faros de reflexión de tipo convencional.
En ellos la luz de las lámparas se concentra a modo de espejo y se refleja a la calzada, pasando antes por el cristal de dispersión.*Elíptico: son faros de alto rendimiento, mucho más pequeños que los convencionales y dan la misma intensidad luminosa. Se utiliza para las luces de cruce, carretera y antiniebla.*Faros de geometría libre FF:en este tipo de faros, el reflector ya no presenta una superficie lisa sino escalonada. Éste escalonamiento del reflector es específico para cada vehículo y su cálculo y diseño es muy complejo.*Faros auxiliares: a veces el sistema de alumbrado principal se completa con la adición de faros auxiliares de antiniebla o de largo alcance, que mejoran la visibilidad.*Faros Led:no es muy utilizado por su alto coste, aunque ofrece muchas ventajas con respecto a la tecnología convencional.-

Cristales de faro

Forma la tapa de cierre del reflector, cuyo ensamblaje suele sellarse para evitar que las filtraciones de agua o humedad puedan alterar la duración de las lámparas y del reflector.Los cristales también se encargan de repartir el haz luminoso, gracias a las estrías que hacen el efecto de un prisma.

Entradas relacionadas: