Protocolo IMAP

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB

 
*IMAP: es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. IMAP tiene varias ventajas sobre POP, que es el otro protocolo empleado para obtener correo desde un servidor. Por ejemplo, es posible especificar en IMAP carpetas del lado servidor. Por otro lado, es más complejo que POP ya que permite visualizar los mensajes de manera remota y no descargando los mensajes como lo hace POP.Se conecta al servidor por el puerto 143 (TCP).
-Características: A diferencia del protocolo POP3, el correo no es descargado inmediatamente sino que es leido o consultado directamente en el servidor, Permite ver unicamente los encabezados del mensaje antes de decidir si abrirlo o eliminarlo, El servidor retiene el correo hasta que se solicite su eliminación, Puede consultarse el mismo correo desde diferentes computadoras ya que solo se lee lo que hay en el servidor, Permite operaciones avanzadas como creacion de carpetas y buzones en el servidor.
*
Estructura de mensaje del correo electrónico:
Identificación de usuario destinatario (receptor), Identificación de usuario origen (remitente), detección de errores a la transmisión.
Todo mensaje tiene 2 partes:
*
Cabecera:
-Remitente (FROM) à nombre y dirección à usuario envía.
-Destinatario (TO) à nombre y dirección à usuario destinatario.
-Destinatario copia (CC) à nombre y dirección destinatario de la copia.
-Destinatario de copia oculta (BCC, CCO).
-Responder (Replan-to).
-Fecha (a veces la hora).
-Objeto à Asunto del mensaje (opcional).
*Otros campos:
-Organización, ID-mensaje, campo recibido (camino que ha conseguido el correo) à seguridad.
-
Cuerpo de Mensaje:
-El mensaje (regresa caracteres ASCII).
-
Firma: Programa por usuario.

Entradas relacionadas: