Principio de normalización, integración, sectorizacion e individualización de la atención a la diversidad
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB
1.- El informe de Warnock fue desarrollado en el año
1978.
2.- En el informe de Warnock
Resaltaba la importancia NO de la descripción de la deficiencia sino el tipo de ayuda educativa que necesita la persona.3.- ¿En qué año se creó la infancia anormal?
1904.4.- En la Edad Media
Se inician los primeros asilos (instituciones de beneficencia para los niños).5.- ¿Quién es el autor de de las adaptaciones curriculares individualizadas?
Ruiz y Bei.6.- ¿Quién fue el fundador de la escuela pro- sueca de los niños deficientes?
Nirje.7.- España fue pionera en el Siglo XVI de ciertas experiencias educativas con niños…
Sordos.8.- ¿quién divulgó la Normalización por Europa?
Nirje.9.- El principio de Sectorización
Se trata de la aplicación del principio de normalización a la realidad GEOGRÁFICA de las personas con discapacidades con el objetivo de prestar servicios a quienes lo necesitan y dónde se necesiten: ámbito físico, social y familiar. Se trata de responder a las necesidades de los individuos en el entorno donde viven.10.- ¿Quién reguló el capítulo 5 de la LOGSE?
La Educación Especial.11.- ¿Dónde nacíó Mikkelsen?
En Dinamarca.12.- ¿En qué año se emite la ley de solidaridad de la educación?
18 de Noviembre del 2000.13.- La ley de solidaridad del 9/ 1999 tiene como objetivo
Garantizar la igualdad de oportunidades en la educación mediante actuaciones de compensación. 14.- A lo largo de toda la etapa escolar el niño ha de ir adquiriendo y perfeccionando una serie de destrezas y aprendizajes básicos sobre los que se sustentará, que son en La lectura, escritura y cálculo. 15.- Según Puigdellivol en 1986 y Jiménez Villa en 1999 si entendemos la E.E. En un sentido genérico y tradicional. Esta no surge hasta La mitad del Siglo XIX.16.- El concepto de integración escolar se deriva de la aplicación de la normalización al ámbito
Educativo. 17.- Paralelamente al surgimiento del principio de Normalización la UNESCO en 1968 elabora un informe con el objetivo de Definir y delimitar el dominio de la Educación Especial y hacer una llamada a los gobiernos sobre la necesidad de una dotación suficiente de servicios para los niños con deficiencia.18.- En el plan nacional de la Educación Especial se promulga que la educación ha de ser
Integrada, integral e integradora.19.- Las adaptaciones no significativas
Afectan a los elementos de acceso, no suponen un alto grado de individualización e interviene los servicios específicos.20.- La Grecia Clásica marcó el comienzo de la
Medicina Teórica.21.- Pinel escribíó el
Tratado de Insania.
22.- ¿Cómo se llama el periodo anterior a la EE?
Antecedentes de la EE.23.- Los autores del principio de Sectorización fueron
Muntaner, Forteza y Roselló.24.- ¿Con qué otro nombre se le conoce a la Edad Media?
Oscurantismo psiquiátrico.25.- ¿Qué significa LISMI?
Ley de Integración Social del Minusválido.26.- ¿Qué teoría desarrollo Hipócrates?
La Teoría de los Humores Corporales.
27.- ¿Qué inventó Decroly?
Las granjas 28.- El Plan Nacional de Educación Especial (P.N.E.E.) se sustenta en diversos principios como son:Normalización, Sectorización, Individualización e Integración Escolar.