Ontologia Nietzsche

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También critica al lenguaje ya que este trata de encerrar y acotar el mundo cuando este está en pleno movimiento.
Nietzsche nos dice que no hay verdad universal, que nos podemos ir acercando, pero que nunca llega a ser universal.
Ontología:
Sócrates se centra en la razón del individua ya que para él, es de vital importancia autoconocrenos. La crítica de Nietzsche hacia Sócrates se basa en que este subordina la vida a la razón y Nietzsche por el contrario sitúa a la razón en función de la vida.
Platón, cuando recoge esto, lo convierte en dos mundos: el sensible y el inteligible .Nietzsche cree que a través del cristianismo y la ciencia, esta idea se ha pasado a la cultura occidental.
Nietzsche parte de que no existe verdad absoluta y del devenir. Todo lo que Platón supuso (crear un mundo más allá del verdadero, que carece de sentido) en mentira ya que Nietzsche



considera que el devenir no debe ser ni coordinado, ni regular, etc., y el sentido se lo damos nosotros por miedo.
Heráclito es el único filósofo que defiende el devenir y la lucha de contrarios es partidario del todo fluye. Este sitúa el devenir como única verdad, pero a su vez dice que los sentidos nos engañan ya que nos muestran las cosas de forma unitaria.
Nietzsche critica esta última postura ya que para él, los sentidos es la única fuente de conocimiento.
Marx, Nietzsche y Freud, a través de la filosofía de la sospecha, ponen en cuestión al sujeto; se plantean si verdaderamente existe un sujeto racional ya que nuestra ideología y moral nos la han impuesto y estamos dominados por el impulso primario.
Así surge la idea del pensamiento débil, un pensamiento cambiante, que es el que predomina en la actualidad ya que no hay verdades absolutas.

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