Motivación y concentración

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Caracteristicas fisiologicas de los ejercicios ejecutados:
Por caracater general de los ejercicios ejecutados:Ciclicos-Aciclicos
Por el caracter de esfuerzo neuromuscular: Estatico - Dinamico
Por la cantodad de trabajo en unidad de tiempo: pot. max
Motivacion:
Teroria de la Motivacion de Logro: Entorno de logro(Ambiente competitivo, Deseo de conseguir exelencia, Evaluacion de terceros)
Orientacion de la motivacion Intriseca - Extrinseca:
Control Interno + Alta Competencia = Alta motivacion Intrinseca
Control Externo + Baja Competencia = Baja motivacion Intriseca
Teoria de la Atribucion:Dimensiones(Estabilidad = Estable-Inestrable
Locus de Control = Interno - Externo)
Tecnicas de Motivacion:
Insentivos: positivos o negativos, Aumenta fuerza e intensidad de un comportamiento, Relativo no absoluto
Establecimiento de Metas: Dirigir la atencion y accion de los individuos, Prolongar el esfuerzo en el tiempo.
Premisas: Metas especificas, Orientadas a la ejecuccion, Habilidad suficiente del individuo.
Factores a considerar al elavorar un programa de establecimiento de metas:
Evaluar Capasidad real del deportista, Evaluar nivel de aspiraciones y de compromiso, Evaluar medios disponibles, Evaluar nivel actual del deportista de la meta y el tiempo disponible.
Evaluar la Antencion
Observar Conducta no verval, tecnica del muestreo del pensamiento, Test de rejilla, Test de Stroop, T.A.I.S
Factores distractores de la Concentracion
F. D. Externo: Aburrimiento, Enfado, Precipitacion
F. D. Interno: Pensamiento disociativos, exesivamente analitico, pensamientos debiles
Evaluacion de la concetracion
Prueba de aritmetica o figuras imcompletas
Tecnicas para Entrenar la Concetracion:
Amenazas Externas: Ensayo de competiciones simuladas, Practica mental. Amenazas Internas: Uso de señales atencionales, Combercion de errores en pocibles aciertos.
Para Estructurar Rutinas de Preejecucion
Naturaleza de la tarea deportiva, Nivel tecnico del deportista, Preferencia Individual.
Reacciones Psicologicas luego de una lecion:
Enojo o Ira: Comieza a tratarse la lecion, regularmente se irita con el mismo y con los otros. Negociacion: Se de cuenta que debe tratarse la lesion con personas preparadas. Deprecion: Luego de tratarse la lesion experimenta un sentimiento de perdida lo invalida, pierde libertad y comodidad. Aceptacion y Resignacion
Componentes de la Prevencion: Mejorar la info. especifica, Mejorar los recursos tecnicos, Planificar el entrenamiento y competicion con objetivos reales, Entrenar recursos Psicologicos
Fase de Movilizacion:Recuperacion:Trabajo de mejora del musculo articulacion. Readaptacion: Dep. intenta coseguir una tonificacion de sus cualidades fisicas generales tal como estaban antes.Reentrenamiento:Periodo de practica para recuperar nivel de habilidad descompesado por el tiempo.
Sindrome General De Adaptacion:Reaccion de Alarma:Ante un estimulo estresante el organismo reacciona automaticamente preparandose para la accion tanto para lucha como para escapar.
Fase De Resistencia:Aparece cuando el organismo no tiene tiempo de recuperarse y continua reaccionando para hacer frente a la situacion. Fase De Agotamiento:Si el estres continua o adquiere mas intensidad puede llegar a superar la capacidad de resistencia y el organismo entra en una fase de agotamiento.
Euestres:Interaciona con su estres pero mantiene mente abierta y creativa y prepara el cuerpo y mente para una funcion optima.
Proveee motivacion, Conduce a ejecucion exitosas, Mejora el nivel de conocimiento, Ayuda al crecimiento personal.
Diestres:Produce una sobrecarga de trabajo no asimilable desencadena desiquilibrio fisiologico y psicologico
Reduccion en el Desempeño, Enfermedades psicologicas, Evejecimeinto acelerado.

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