Modelos de Sistemas de Calidad en la Industria de la Restauración
Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés
Escrito el en español con un tamaño de 2,35 KB
Modelos de Sistemas de Calidad
Sistema de Calidad Turístico Español
- Voluntario: el establecimiento no está obligado a implantarlo.
- Autorregulado: a través del propio sector de la restauración española.
- Carácter sectorial: pensado por y para la restauración.
- Flexible y adaptable: en función de la tipología de establecimientos.
Modelo ISO 9001:2000
- Aplicable a cualquier negocio.
- Empresa enfocada al cliente.
- Liderazgo.
- Participación del personal.
- Orientación a procesos.
- Orientación del sistema hacia la gestión.
- Mejora continua.
- Toma de decisiones.
- Relación mutuamente beneficiosa con los proveedores.
Modelo EFQM
Mecanismo de reconocimiento a las organizaciones más destacadas y de difusión de las mejores prácticas existentes en el ámbito.
Las Sugerencias
Son un sistema que nos permite recoger y evaluar ideas proporcionadas por los clientes. Es constructiva, opinión particular, subjetiva. Pueden ser anónimas.
Las Quejas
Son una llamada de atención, una alerta para el establecimiento cuando estos no están satisfaciendo la necesidad de los clientes. Nos ayudan a cambiar la manera de actuar para satisfacerlas.
El Protocolo
Es la herramienta que permite ordenar las relaciones sociales en un negocio, también sirve para vender y mejorar la competencia y desarrollo personal.
Precedencia
Orden jerárquico de personas.
Presidencia
Puesto de honor en un acto. Tipos: de pie, sentado, par, impar, doble presidencia.
Etiqueta
Forma de vestir en un acto.
Decoración
Conjunto de ornamentos que configuran el escenario de un acto.
Escenario
Espacio físico.
Aperitivo
Despertar apetito, máximo 30 min.
Vino Español o Vino de Honor
Acto que se realiza a media mañana o media tarde con un vino español, duración del acto 30-60 min.
Cóctel
Una reunión celebrada por la tarde con bebidas.
Lunch
Comida ligera al mediodía para reponer fuerzas.
Brunch
Fines de semana o festivos. Tarde para desayunar y pronto para comer.
La Calidad
Es considerada como una ventaja competitiva que conlleva mejora continua e innovación.