Marketing mix precio logística impulsión producto
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1- se dirige a satisfacer las necesidades del mercado que la dirección ha seleccionado como objetivo. En el mercado son los clientes comparten una necesidad y que podrían comprar para satisfacer esa necesidad.
2- definido los objetivos y estrategias se está en condiciones de realizar un análisis de productos y servicios para sus clientes
Seleccionar productos/servicios; Investigar el mercado; Elaborar estrategias relativas a la venta;
Contactar clientes; Elegir la forma se llega al cliente.
Vender; Una buena gestión comercial puede medirse a través de diversos instrumentos:
Ventas totales en pesos; Ventas totales en unidades; Proporción del mercado total que se atiende (medido en porcentaje); Ganancias;
3- Es la reuníón, registro y análisis de los hechos y factores acerca de los aspectos y problemas relacionados con las trasferencia y venta de productos y servicios.
4-
investigación cualitativa:
Sirve para conocer los efectos y estimulo a los encuestados. Evalúa las actitudes y reacciones frente a un envase, publicidad, marca, etc, y Busca elementos positivos y negativos de estos elementos.
Investigación cuantitativa:
analiza la oferta y la demanda, la información se obtiene a partir de la población y responden a toda la población.
5- Requiere de al menos siete pasos previos a definir:
1- ¿Qué se va a investigar?
2- ¿para qué se quiere investigar?
3- ¿a quién se le va a preguntar?
4- ¿Cuándo se saldrá a investigar?
5- ¿Dónde se hará la investigación?
6- ¿con que elementos se hará la investigación?
7- ¿Cómo se hará la investigación?
1) marketing estratégico, les permite ser más competitivas en el mercado, analiza los negocios desde lo simbólico y competitivo como lo económico y financiero. La estrategia se debe basar en los recursos humanos y materiales necesarios para ubicar y explotar los productos/servicios con que se orientan al mercado.
2) el deseo no nos va a llegar a lograr una buena demanda porque puede ser un producto poco distribuido o bien relativamente caro.
3) Marketing mix:
Es lo que se conoce como PLIP, que son las siglas correspondientes a: Productos (o servicio)
. Logística de distribución, Impulsión y Precio.
Producto: es todo lo que puede ofrecerse en un mercado para lograr su compra o consumo. Comprende objetos físicos, lugares, ideas u organizaciones; para satisfacer necesidades de los clientes.
Logística de distribución se encarga de la entrega física de los productos.
Acondicionamiento de los productos, almacenamiento, fraccionamiento por pedidos y transporte
cadenas de distribución, instancias intermedias entre quien produce y quien es el cliente
IMPULCION: la empresa debe definir las formas que le darán difusión publica a su oferta. Este comprende 4 formas distintas:
- Promoción de venta: es la utilización de diversas herramientas de incentivos, corto plazo,
- Publicidad: es hacer público un mensaje sobre algo o alguien.
- Difusión: es el conocimiento de un producto que se le da como recomendación de una persona a otra.
- La fuerza de venta: equipo de vendedores que posee un empresa.
PRECIO: luego de finalizar los pasos anteriores, el último pasó es definir el precio.
4) La marca: símbolo que identifica al producto y a la empresa, y hace que se ubique en la mente del consumidor.
Las principales funciones de la marca son:
_identificación: permite que se distinga el producto de una empresa, respecto de los otros;
_estructuración: permite detectar un tipo de producto;
_garantía: opera como compromiso de rendimiento;
_personalidad: vinculo a través del cual el consumidor comunica que es, frente a los demás;
_practicidad: memorizable y fácil de reconocer;
_capitalización: resume y atesora dinero en inversión y años de esfuerzos
5) Franquicia: modalidad que algunas empresas utilizan para expandir su negocio y marca por medio de la apertura de nuevos locales.
no son de su propiedad, Pero se asocian por un contrato, que se le otorga al franquiciado A cambio, el franquiciado te recibe un porcentaje de la facturación mensual del local que toma su franquicia.
6) Modalidades de venta
antes de efectuar acciones de venta debe definir el precio y las modalidades de venta.
El precio: proporción de valor económico que se le sumara al costo del producto/servicio para que sea abonado por el cliente.
La modalidad es la forma en que se producirá el acto de venta. En efectivo, con cheque o con tarjeta de crédito
Registro de ventas.
constancia de que la oportunidad se ha realizado de acuerdo con lo convenido. Los instrumentos comunes son el tique, la factura y el recibo.
El tique: se genera en una maquina registradora, usada para operaciones de venta minorista que permite controlar y contabilizar las ventas del día o de un periodo determinado.
La factura: mas complejo y completo q el tique. En ella detalla todos los datos de la operación de compra-venta, datos del comprador, de la compra, y condiciones de ventas y pueden usarse en ventas al por menor o al por mayor.