Marketing mix precio logística impulsión producto

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1-      se dirige a satisfacer las necesidades del mercado que la dirección ha seleccionado como objetivo. En el mercado son  los clientes comparten una necesidad y que podrían comprar para satisfacer esa necesidad.
 
2-      definido los objetivos y estrategias se  está en condiciones de realizar un análisis de productos y servicios  para sus clientes
Seleccionar productos/servicios; Investigar el mercado; Elaborar estrategias relativas a la venta;
Contactar clientes; Elegir la forma se llega al cliente.
Vender; Una buena gestión comercial puede medirse a través de diversos instrumentos:
Ventas totales en pesos; Ventas totales en unidades; Proporción del mercado total que se atiende (medido en porcentaje); Ganancias;
3-      Es la reuníón, registro y análisis de  los hechos y factores acerca de los aspectos y problemas relacionados con las trasferencia y venta de productos y servicios.
4-     
investigación cualitativa:
Sirve para conocer los efectos  y estimulo a los encuestados. Evalúa las actitudes y reacciones frente a un envase, publicidad, marca, etc, y Busca elementos positivos y negativos de estos elementos.

Investigación cuantitativa:
analiza la oferta y la demanda, la información se obtiene a partir de la población y responden a toda la población.
5-      Requiere de al menos siete pasos previos a definir:
1-      ¿Qué se va a investigar?
2-      ¿para qué se quiere investigar?
3-      ¿a quién se le va a preguntar?
4-      ¿Cuándo se saldrá a investigar?
5-      ¿Dónde se hará la investigación?
6-      ¿con que elementos se hará la investigación?
7-      ¿Cómo se hará la investigación?


1)      marketing estratégico, les permite ser más competitivas en el mercado, analiza los negocios desde lo simbólico y  competitivo como lo económico y financiero. La estrategia se debe basar en los recursos humanos y materiales necesarios para ubicar y explotar los productos/servicios con que se orientan al mercado. 
2)      el deseo no nos va a llegar a lograr una buena demanda porque puede ser un producto poco distribuido o bien relativamente caro. 
3)      Marketing mix:
Es lo que se conoce como PLIP, que son las siglas correspondientes a: Productos (o servicio)
. Logística de distribución, Impulsión y Precio.
Producto: es todo lo que puede ofrecerse en un mercado para lograr su compra o consumo. Comprende objetos físicos, lugares, ideas u organizaciones; para satisfacer necesidades de los clientes.

Logística de distribución se encarga de la entrega física de los productos.

Acondicionamiento de los productos, almacenamiento, fraccionamiento por pedidos y transporte


cadenas de distribución, instancias intermedias entre quien produce y quien es el cliente
 
IMPULCION: la empresa debe definir las formas que le darán difusión publica a su oferta. Este comprende 4 formas distintas:
- Promoción de venta: es la utilización de diversas herramientas de incentivos, corto plazo,
- Publicidad: es hacer público un mensaje sobre algo o alguien.
- Difusión: es el conocimiento de un producto que se le da como  recomendación de una persona a otra.
- La fuerza de venta: equipo de vendedores que posee un empresa.     
 
PRECIO: luego  de finalizar los pasos anteriores, el último pasó es definir el precio.

 
4)      La marca: símbolo que identifica al producto y a la empresa, y hace  que se ubique en la mente del consumidor.
Las principales funciones de la marca son:
_identificación: permite que se distinga el producto de una empresa, respecto de los otros;
_estructuración: permite detectar un tipo de producto;
_garantía: opera como compromiso de rendimiento;
_personalidad: vinculo a través del cual el consumidor comunica que es, frente a los demás;
_practicidad: memorizable y fácil de reconocer;
_capitalización: resume y atesora dinero en inversión y años de esfuerzos 
5)      Franquicia: modalidad que algunas empresas utilizan para expandir su negocio y marca por medio de la apertura  de nuevos locales.
no son de su propiedad,  Pero se asocian por  un contrato,  que se le otorga al franquiciado A cambio, el franquiciado te recibe un porcentaje de la facturación mensual del local que toma su franquicia. 
6)     Modalidades de venta
antes de efectuar acciones de venta debe definir el precio y las modalidades de venta.
El precio: proporción de valor económico que se le sumara al costo del producto/servicio para que sea abonado por el cliente.
La modalidad es  la forma en que se producirá el acto de venta. En efectivo, con cheque o con tarjeta de crédito

Registro de ventas.
constancia de que la oportunidad se ha realizado de acuerdo con lo convenido. Los instrumentos comunes son el tique, la factura y el recibo.

El tique: se genera en una maquina registradora,  usada para operaciones de venta minorista que permite controlar y contabilizar las ventas del día o de un periodo determinado.
La factura: mas complejo y completo q el tique. En ella detalla todos los datos de la operación de compra-venta, datos del comprador, de la compra, y condiciones de ventas y pueden usarse en ventas al por menor o al por mayor.

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