La metamorfosis (Franz Kafka)

Enviado por Aracor y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,35 KB

 
Resumen:

Una mañana, Gregorio Samsa, se despierta en su cuartoconvertido en un extraño insecto. Cuando su familia y su jefe se dan cuenta delestado de Gregorio, este pierde su trabajo y la familia le trata conabnegación, como una carga o un molesto deber.

Aunque Gregorio conserva en todo momento sus facultades mentales, suincapacidad para hablar, hace pensar a la familia que no es ya más que unanimal que no puede comprenderlos. Grete pronto vacía la habitación de casitodo el mobiliario para dejarle una mayor libertad de movimientos, que Gregoriono tarda en aprovechar y disfrutar al descubrir que se halla más cómodotrepando por las paredes y el techo que en el suelo. Un día, Gregorio abandonasu habitación, y su padre lo persigue con intenciones agresivas y casi lo mata.

En otra ocasión, tras largos días de soledad y deterioro físico tras elpercance con su padre, la música del violín tocado por su hermana en honor deunos arrogantes inquilinos con cuya renta la familia puede seguir viviendo trasla pérdida del sueldo de Gregorio, lo hace salir de su habitación en unaespecie de trance. Esto crea nuevos problemas que ponen en peligro los ingresosde los que vive la familia. Entonces, toda su familia piensa en deshacerse deél porque ya no sirve para nada. Entonces Gregorio vuelve a su habitación ymuere abandono y de una infección. Al descubrir su cadáver, la familia sienteque se les ha quitado un enorme peso de encima y comienzan a planificar elfuturo.


Entradas relacionadas: