Los infantes de carrion agreden a las hijas del cid

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,08 KB

 

CANTAR mio Cid: El género de este libro es la poesía, y concretando un poco más, la poesía épica y de capa y espada. En cuanto a la métrica, dominan los versos alejandrinos, pero se pueden encontrar de 10 a 20 sílabas. La rima es asonante. En él aparecen distintos temas : el heroísmo, la muerte, la familia, la honra y el honor de la persona.También nos refleja esta obra el odio y el afán de riqueza que se palpaba en el ambiente medieval.

PERSONAJES:

Rey Alfonso


: Sustituyo a Sancho de Castilla y desterró al Cid y luego lo reincorporo

Rodrigo Díaz de Vivar




El mio Cid o Cid Campeador ( el mejor en el campo de batalla)

Sol y Elvira


: hijas del Cid

Diego y Fernando González





Infantes de Carrion.


Infantes de Aragón y Navarra


: Esposos de las hijas del Cid

 Cantar 1: el destierro:

El Rey Alfonso VI ( sustituyo al Rey Sancho de Castilla ), destierra a Rodrigo Díaz de Vivar ( porque

García Ordoñez es un COBARDE y no se aguanto que el Cid le ganara el duelo y haya sacado la barba ), dejando solas a su esposa y a sus 2 hijas , Sol y Elvira.

Cantar2: la boda de las hijas:


El Cid entra a Valencia

Los Infantes de Carrion, Diego y Fernando González, piden casarse con las hijas del Cid ( no desean casarse porque las aman,  hacen esto por las riquezas del cid)
.  Cantar3: la afrenta de Corpes:
Los Infantes de Carrion, enojados por las burlas que les hicieron por haberse asustado (se fueron corriendo a la mierDa y gritaron como bebes
) porque se salio un león de la jaula, y el Cid lo volvió a meter, dicen que van a llevar a sus esposas ( Sol y Elvira ) a Carrion, pero en el camino , éstos las maltratan i las dejan atadas aun árbol. Al enterarse de esto, el Cid convoca un torneo para recuperar su honor y lo gana. Rodrigo Díaz de Vivar casa a sus hijas con los Infantes de Áragon y Navarra.

Entradas relacionadas: