Huevos mesolecitos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB

 

Teoría DE MOSAICO FLUIDO: En la membrana plasmática, los lípidos se disponen formando una bicapa de fosfolípidos, situados con sus cabezas hidrofílicas hacia el medio externo o hacia el citosol, y sus colas hidrofobicas dispuestas en empalizada. Las proteínas se intercalan en esa bicapa de lípidos dependiendo de las interacciones con las regiones de la zona lipídica.

Reproducción SEXUAL: es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dosorganismos de una misma especie; el cual se produce en organismos eucariotas
Reproducción ASEXUAL: consiste en que de un organismo ya desarrollado se le desprende una sola célula o trozos del cuerpo, los que por procesos mitóticos son capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.
TIPOS DE HUEVOS Según LA CANTIDAD DE VITELO: 

Oligolecito:. Los que tienen poco vitelo, repartido de manera desigual a lo largo del citoplasma

Mesolecitos o heterolecitos: Los que tienen una cantidad media de vitelo, repartido en un polo del huevo.
Por ejemplo, los de los
anfibios

Polilecitos


Los que tienen abundante vitelo, con el núcleo situado en el centro del vitelo. Por ejemplo, los de lasaves,reptilesytiburones

DESARROLLO EMBRIONARIO DE LOS SERES HUMANOS:


  • Desde el momento de la concepción el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determina sus carácterísticas físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea,etc. Sólo se necesitará tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.
  • Su corazón comienza a latir entre los 18 y 25 días.

Entradas relacionadas: