Hhh

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4,44 KB

 
Memoria a corto Plazo: Consiste en ver algo, pero reforzando eso que ves por lo que oyes; es decir se combina la audición con la visión. Así se recuerdo dura más que el de la memoria inmediata. Pero, siempre y cuando no sea interrumpido u obstaculizado por algo que se diga y tenga parecido; por ejemplo cuando llamas por telefono, tú ves el número pero luego lo vas susurrando para que no lo olvides, hasta llegar a telefono, pero si en el camino alguien te habla o interrumpe diciendo un número parecido, falla de inmediato la memoria, te olvidas del número requerido. Ésta memoria es útil cuando escuchas una clase, estudias un tema, pues, muchas cosas tienes que memorizarlas y luego aplicarlas, pero si entre la memorización y aplicación aparece un distractor como la palabra de alguien que tenga parecido con la memorizada, entonces ésta falla."
Memoria a la largo Plazo:"Es aquella que se retiene hasta toda una vida, y que para poder perdurar produce cambios estructurales en el cerebro (cambios neuroquímicos). Por su puesto, que para alcanzar tal grado de persistencia, a nivel biológico hacen falta aproximadamente 15 horas de procesamiento neuroquímico. Por esto aquella frase de que "déjame que todavía lo estoy masticando", cuando intentábamos memorizar algo, es cierto, el cerebro necesita un tiempo para digerir la información y más si esta es considerada como incorporable o duradera."
"También definida como depósito secundario de información; aquí la información almacenada está siempre disponible. La capacidad de ésta es ilimitada. Sin éste tipo de memoria no existirían ni los libros ni nada, no existiría el aprendizaje ni la comunicacion.
EL PROCESO DE HOMONIZACION
En la actualidad se admite como un hecho científico que todos los seres vivos, incluido el hombre, proceden de otros por evolución, y se entiende por proceso de hominización al proceso mediante el cual aparece el ser humano a partir de otros seres vivos.


El ser humano actual pertenece al grupo de los primates. Los primates son mamíferos que, mayoritariamente, viven en bosques tropicales húmedos o subtropicales de tipo monzonico, por lo que presentan numerosas adaptaciones a la vida en los arboles, como son el dedo gordo del pie grande y móvil, y las uñas planas. El ser humano es una excepción a esta definición ecológica, pero solo desde hace unos pocos millones de años. Por eso, ha perdido alguna de las características de los demás primates.
No existe consenso sobre el árbol evolutivo de los homínidos. Los descubrimientos de nuevos fósiles han provocado que las opiniones de los científicos varíen para tratar de explicar los nuevos datos. Además, existen diferentes interpretaciones de unos mismos datos.
1-el bipedismo aparecio entre los simios posibilitando su adaptacion a medios diferentes y su diversificacion en el homo habilis se caracterizo x su capacidad de construir herramientas y x tener 1 cerebro de mayor tamaño. 2-la fabricacion de herramientas y el aumento de la capacidad craneana permitirieron la diversivicacion del genero homo en el homo ergaster k destaco x un aumento de la capacidad craneana.
3-la necesidad de gestacion extrauterina facilito la diversificacion del homo ergaster en el homo erectus k consolido esta tendencia caracterizandose xq sus crias al nacer prematuras necesitaban, para sobrevivir, un largo periodo de cuidados x parte del grupo . 4-la dependecia como forma de relacion grupal permitio la diversificacion de la especie homo erectus en el homo antecessor permitiendo la cohesion del grupo. 5-la capacidad de crear estructuras sociales y el desarrollo creciente del cerebro fueron la causa de la diversificacion del homo antecessor en el homo heidelbergensis y el homo neanderthalensis, extinguiendose.el tamaño cerebral idoneo, logro consolidar la capacidad de abstraccion derivando al homo sapiens, nuestra espe c ie

Entradas relacionadas: