Grupo

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Grupo reductor:La reducciones del par motor que se obtienen en la caja de cambios no son suficientes para optimizar al maximo la potencia que el motor produce.La revoluciones de salida de la caja de cambios se transforman en el grupo reductor,hasta conseguir una relaccion de transmision adecuadas a las condiciones de marcha.La relaccion de transmision del grupo aumenta el par desarrollado por el motor en la misma proporcion,que se reduce el regimen de salida.El grupo reductor esta formado por dos ruedas dentadas diferentes tamaño engranadas entre si.La menor se conoce como piñon y es la rueda conductora del grupo Z.La mayor Z es conocida como corona, se trata de la rueda conducida que se transmite el movimiento de la transmision al diferencial.La Relaccion de transmisión total del grupo reductor permite reducir por su valor las distintas velocidades del cambio,multiplicando en la misma proporcion el par de transmision.
Tipos de grupo reductores:El grupo reductor y su relaccion de transmision dependen del tipo de vehiculo,automovil,camion,motocicleta,etc.este se diseña teniendo en cuenta, la pòsicion del motor y la del eje motriz
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Grupo reductor para automoviles:Los automoviles emplean dos tipos de grupos reductores:-Piñon y corona helicoidal.-piñon conico y corona circular de dentado conico.
Piñon y rueda o corona helicoidal:se emplean en la myoria de automoviles de traccion delantera.la caja de cambios,el grupo reductor y el diferencia forman un conjunto, que permiten colocar el motor en posción transversal.Los ejes se encuentran paralelos entre sí.
Piñon conico y corona cicular de dentado conico:
este diseño se emplea en automoviles de motor longitudinal y propulsion trasera o traccion delantera.El conjunto piñon y corona se conoce como grupo conico.Los grupos conicos pueden ser dentados recto o helicoidal.Las diferencias más significativas estriban


en que el dentado helicoidal proporciona mayor superficie de ataque entre los dientes y el funcionamiento es más silencioso que en los dentados rectos.El grupo conico de tipo hipoide,pueden tener el centro de gravedad más bajo, con lo que aumenta su estabilidad, y dispone ed mayor espacio libre para los ocupantes en la plaza trasera.El grupo conico distribuye el giro de rotación entre los ejes que se encuentran perpendiculares entre sí, de tal modo que la ntrada y la salida de fuerza se encuentran a 90º.
El diferencial:
en un vehiculo de cuatro ruedas, en las que dos motrices, se coloca en el eje motriz, el eje que no es motriz no necesita diferencial.el conjunto diferencial cumple dos misiones en la transimsion:-reparte el par que sale de la cja de cambios a los semiarboles, que unidos al eje de giro de las ruedas, finalizan la cadena cinematica, iniciada en el motor, y acabada en los neumaticos.-Compensan la diferencia de giro de los ejes de la ruedas cuando el vehiculo toma una curva.
En linea recta, las dos ruedas de un mismo eje recorren igual distancia.No necesita compensar el apr de giro entre ruedas ya que este se reparte al 50%.En curvas,las rueda exterior realiza mayor reocrrido que la interior.Para que no exista deslizamiento, la rueda exterior debe girar más rapido que la interior.El diferencial pierde su eficacia cuando un neumatico del mismo eje patina.el neumatico opuesto al deslizamiento quea fijo sobre el terreno y todo el apr se transmite al neumatico que gira sin adherencia.

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