Geometria PLana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,1 KB

 
Afinidad: es un caso particular de la homología cuando el centro de este se considera situado en el infinito de este echo se deduce que todas las rectas q antes concurrían en ?o?(centro de homología) se conservan en la afinidad paralelas entre si, pudiendo ser perpendiculares, paralelas u oblicuas al eje d afinidad. Las rectas q unen puntos afines se denominan rectas afines y se cortan al = q en la homología sobre un punto del eje. Eje Radical: lugar geométrico de los puntos del plano q tienen = potencia respecto a 2 circunferencias. El eje radical es siempre perpendicular al segmento q une los centros de la circunferencia. Equivalencia: 2 figuras son equivalentes cuando con distinta forma tienen = superficie. Homología: es la transformación geométrica de una figura en otra coplanaria (q están en el mismo plano) d modo q se cumple entre ambos estas 2 relaciones 1-Los puntos homólogos stan en la línea recta con un punto fijo denominado centro de homología. 2-Las rectas homologas se cortan en un mismo punto de una recta fija denominada eje de homología.


Homotecia
: es la correspondencia de puntos sobre un plano,
uno d esos puntos será fijo q corresponde al centro d homotecia, los otros par de puntos deberán star necesariamente alineados con el centro de homotecia y se establece x tanto una relación entre sus magnitudes d la q se deriva una constante K (constante de homotecia)-
Homotecia directa: si los puntos A y A´ stan situados a un mismo lado del centro de homotecia ?o?. -Homotecia inversa: se llama así xq los puntos tienen sentido contrario, A y A´ stan situados a distinto lado del centro de homotecia y K x tanto es negativo. Identidad: si la constante K de homotecia es = a 1 la homotecia se convierte en una identidad. Igualdad: Dos figuras son iguales si sus lados y sus ángulos son iguales y stan dispuestos en el mismo orden y ad+ si se superponen coinciden.Potencia de un punto: es el producto de los segmentos comprendidos entre el mencionado punto y la circunferencia sobre una recta q pasando x el punto sea secante. Cuando la recta se considera tangente a la circunferencia la potencia viene dada x el cuadrado del segmento comprendido entre el punto y el de tangencia. Rectas límites: cada una de las rectas, lugar geométrico de los puntos del infinito de cada figura homologa. siendo la homología una relación entre dos figuras. Semejanza:2 figuras son semejantes o proporcionales cuando tiene sus ángulos =les y sus lados proporcionales. Los puntos q corresponden en ambas figuras se llaman homólogos la relación de proporcionalidad q existe entre segmentos homólogos recibe el nombre de razón de semejanza.

Entradas relacionadas: