Fundamentos de Expresión Corporal y Dramatización en Educación Artística
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en
español con un tamaño de 2,71 KB
SEGUNDO CICLO
CMP 1: - manera activa - ajustar su repertorio
CMP 2: - intenciones comunicativas - mensajes transmitidos
CMP 3: - propuestas dramáticas música,es - ajustar armónicamente su movimiento
CMP 5: -
expresar emociones, ideas - expresar gustos
Desarrollo:
1 IMAGEN PERSONAL: Es la idea que tenemos en nuestro cuerpo en relación con otras personas y objetos, con la situación que ocupa en el espacio exterior y con nuestra consciencia sobre nuestras posiciones y movimientos.
2 ACTIVIDADES TEATRALES:
EL MIMO: Representación con gestos sin intervención del lenguaje oral.
Se representa con gestos, movimientos y expresiones faciales, sin otros recursos.
EL TEATRO DE SOMBRAS: - consiste en colocar objetos o personajes detrás de una pantalla traslúcida iluminada por focos
el teatro de sombras chinescas que realiza representaciones utilizando las manos para componer figuras.
TÍTERES Y MARIONETAS: personajes que se mueven con la mano y que representan acciones. Las marionetas se controlan al mover unos hilos y necesitan una gran práctica. Y los títeres pueden ser de dedo o mano.
TEATRO: consiste en representar personajes en un escenario con espectadores. (Utilizarán disfraces, complementos, maquillaje, etc…)
Kinésica: se refiere al lenguaje corporal, estudia conductas corporales que establecemos en un proceso de comunicación como elementos esenciales
Proxémica: estudia el uso que realiza el ser humano el espacio, necesitamos un espacio personal, un territorio que marca una distancia con los otros.
TIPOS DE GESTO: Automáticos, reguladores de la interacción, emocionales, adaptadores para controlar las emociones, intencionados con significado claro por sí mismos.
SABERES BÁSICOS 1 CICLO:
A: El deseo de comunicarse. - expresiones facial y corporal - contacto e intercambio visual - interacciones tónico-emocionales. - nanas - actitudes comunicativas - objetos uso compartido - respeto y igualdad
H:
expresión libre juego - desplazamientos por el espacio - juegos de imitación marionetas.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
1 Manifestar interés - 2 interpretar y comprender - 3 producir mensajes - 5 valorar la diversidad
CRITERIOS 1 CICLO
CMP 1: - participar con interés - participar espontánea comunicaciones - manifestar necesidades, sentimientos y vivencias - tomar la iniciativa
CMP 2: - estímulos y mensajes - expresar sensaciones, sentimientos
CMP 3: - posibilidades expresivas
CMP 5: - manifestar interés