Física y dinámica

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  1. distancia,desplazamiento,velocidad y rapidez.

-velocidad en m/s

gif;base64,R0lGODlhKAArAHcAMSH+GlNvZnR3Y

 -desplazamiento en metros

V7az19YitsY2RRdIAoaj5hiWABhZxTjW+JeVNNfp

1.movimiento rectilineo uniforme

-velocidad media

dXMGSEiTdVSY2JTXhxP1qBiZNAl2UrZYJSZZEWUG

-tiempo

wDVNDUo3xfJXfBoG1oXg611VliX4xNWnJFNYyIIj

-distancia en metros

dGGDeToPenRtZoaeKo5ifJqeDkKbaYJZZmphNKJ5

velocidad instantanea

 nHt9lqwwc5yjhbmpXJm0t7GhN8ilul86X0qyvCKo

1.(mrua)

-aceleracion en m/s2

gif;base64,R0lGODlhKAApAHcAMSH+GlNvZnR3Y

-aceleracion media

gif;base64,R0lGODlhUQApAHcAMSH+GlNvZnR3Y

-desplazamiento (en segun2)

xhfIyRrEzWPMP8TCcNV0u9BslQAAA7

-rapidez (velocidad o distancia en segun2)

M3F7jIiNX42GgBOelSAAA7

-tiempo q s recorre 1a distancia en km.

osLBIyjrkCdnDxcnbsvnLiJINCJH1mFRAAA7

- tiempo xa detenerse 

M3F7jIiNX42GgBOelSAAA7

- distancia q s recorre en segun2

xhfIyRrEzWPMP8TCcNV0u9BslQAAA7

caida libre y tiro vertical

    g= -9.8m/sgif;base64,R0lGODlhCwAUAHcAMSH+GlNvZnR3Y

 - altura d 1 edificio

H0s0Dx4vi+esIa5dI0N1docSc+Y0GEcjqGiBteZ0

- velocidad con la q 1 objeto xoca en l suelo.

gif;base64,R0lGODlhVAAVAHcAMSH+GlNvZnR3Y

-tiempo q tarda 1 objeto en caer

JgSs9EiwAADs=

- velocidad con q xoca 1 objeto contra l suelo.

TR8ugQr6K5yj8wW5DnMbRK0ZQqyFReoEqtEos8sL

1.tiro parabolico

- tiempo q tarda en yegar al suelo

1gPZkt4zbRHeesHL4xrlt+7WCcHt2uh1IAADs=

- velocidad vertical en segun2

gif;base64,R0lGODlhMwAYAHcAMSH+GlNvZnR3Y

- distancia a la q cae l objeto 

gif;base64,R0lGODlhQQAXAHcAMSH+GlNvZnR3Y

- tiempo q tarda 1 objeto en l aire

padIJq64Gr2xt44Ys4FwxmRczTeow8qEyT24xLC1

-altura maxima alcanzada

dhVEAADs=

-alcance orizontal del objeto

gif;base64,R0lGODlhWAAZAHcAMSH+GlNvZnR3Y

 1..movimiento circular

 1rad = 57.3°

 -valor d la velocidad angular

1V53mX0oAAA7

 -valor d la velocidad angular y la frecuencia d 1a objeto cuando gira.

WarXDTkIgCADs=

3l8AWN0gYCHiYlygCpVAAADs=

cantidad d movimiento: p = m · v
impulso mecanico: i = f · t -> f · t = m · vf - m · v0

fuerza d rozamiento: fr = nu · n

-plano orizontal: fr = nu · m · g
-plano inclinado: fr = nu · m · g · cos (alfa)

movimiento sobre 1 plano orizontal:
eje y :
n - p = 0
eje x : f - fr = m · a

movimiento sobre 1 plano inclinado: ( bajando )
eje y :
n - py = 0
eje x : px - fr = m · a
px: m · g · sen (alfa)

movimiento sobre 1 plano inclinado: ( subiendo )
eje y :
n - py = 0
eje x : f - px - fr = m · a

cuerpos enlaza2: (polea)
c1 :
t - p1 = m1 · a
c2 : p2 - t = m · a
cuerpos enlaza2: ( orizontal + colgando )
c1 :
p1 - t= m1 · a
c2 : n - p2 = 0 (eje y)
t - fr = m2 · a (eje x)
cuerpos enlaza2: ( inclinado + colgando )
c1
= p1 - t = m1 · a
c2 = n - py = 0 (eje y)
t - px - fr = m2 · a (eje x)
movimiento circular uniforme:
f =
m · a
f = m · v2/r

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