Examn lengua

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-función referencial o representativa. Es la más habitual y estar presente en casi todos mensajes. El emisor señala un hecho objetivo, sin expresar sus sentimientos ni intentar provocar una reacción en el receptor: estamos en la estación de autobuses; hoy es lunes.
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función expresiva o emotivo. El mensaje refleja la actitud subjetiva de la hablante, sus emociones, opiniones y percepciones:¡ qué bien me lo he pasado!
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función apelativo o conativa. El emisor llama la atención al receptor o desea influir sobre su conducta: tráeme un vaso de agua.
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funciona fáctica. Se usa para abrir, mantener y o interrumpir el canal entre emisión y receptor: ¿me oyes? , ¿si?;...
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función metalingüística. Se usa el lenguaje para hablar del lenguaje mismo: diccionarios, clase de lengua. Hay dos clases de adjetivos.
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función poética o estética. Cuando su fin es llamar la atención sobre sí mismo, sobre la manera de decir las cosas.

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enunciativa: El emisor presentar su enunciado afirmando su contenido.
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interrogativa: El emisor llama la atención del receptor y lo conduce a buscar una respuesta.
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exclamativa: el emisor manifiesta sus sentimientos y las hacer explícitos para receptor.
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dubitativa: El emisor presenta el enunciado como posible de manera que es el receptor quién debe darle validez mediante la reflexión.
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desiderativa: El emisor expresar el contenido con un deseo alcanzable, de forma que involucra en el mismo sentimiento al receptor.-
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imperativa: El emisor influye directamente en el receptor mediante su denunciada.

Nivel cultoLa lengua culta se emplea en situaciones en las que el hablante transmite conocimientos. Se cuida la forma de expresión y se usa la lengua de una manera reflexiva.-La exactitud, precisión y claridad de sus palabras-La abundancia de términos cultismos-el uso de un vocabulario abstracto- La abundancia de léxico griego o latino.
Nivel estándarCorresponde a la lengua usada por la mayoría de hablantes y de los medios de comunicación social. Es un instrumento de comunicación cohesionado, compartido por todos, al margen de la procedencia geográfica y del nivel sociocultural.
Nivel coloquialEs propio del ambiente familiar, en el que la comunicación es más relajada y natural.-El arrastre de sílabas y la intensidad con que se pronuncia algunas palabras.( vaaaaaale) -La espontaneidad y la abreviación lingüística. - El orden subjetivo de los sintagmas - El uso frecuente de la interrogación retórica -Las frases inacabadas - El uso impropio de la conjugación - El uso frecuente de la palabra comodín (te tengo q contar una cosa) - el uso de refranes y frases hechas - El uso de metáforas.
Nivel vulgarEs usado por personas con dificultades para expresarse de otro modo. así, pueden usar vulgarismos en el ambiente familiar o con los amigos, en situaciones informales y relajadas, y eliminar los cuando las circunstancias lo requieren.-La reducción de diptongos (tentro) -El desarrollo de la consonante de b o g ante u (guevo) -La anteposición de a- (afoto) -La pérdida de -d- (cansao) -Usar algunas formas verbales mal (conducí) -Las concordancias erróneas -El uso del verbo "haber" en tercera persona del plural -El uso incorrecto de pronombres personales
-El uso de artículos ante el nombre propio de personas.








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