Teleco3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 7,82 KB

 
En los niveles interfaces se ofrece un servicio de transporte extremo a extremo, normalizado, fiable, eficiente e independiente.Los niveles superiores ofrecen servicios que facilitan el procesamiento distribuido de la información. Son los niveles mas orientados a usuario.Nivel de sesión--> erramientas necesarias xa estructurar el dialogo entre procesos .Nivel presentación-->mecanismos para representar la variedad de datos que deben intercambiar las entidades de aplicación.Nivel aplicación--> diseñar mecanismos más interacción e intercambio de información entre procesos de aplicación .
NIVEL SESION
Objetivos : miminizar los efectos de los fallos de la red durante la transmisión de la aplicación.
Si ocurre un fallo en la red al final de una de este tipo quizás sea necesario repetir la transferencia completa.
La capa de sesión ofrece servicios para reducir el efecto de estos fallo : Establecer sesion, organizacion dialogo, desconexion ordenada
ACTIVIDADES
una conexión distintas etapas independientes denominadas actividades. Estas permiten al usuario organizar el flujo de datos.
Las actividades pueden interrumpirse o ser abadanadas o reanudarse pero en ningún caso pueden solaparse dos o mas actividades.
SINCRONISMO
En principio todas las conexiones del modelo OSI serán duplex, aunque puede haber veces que se convierta en semiduplex. La administración del dialogo consistirá en mantener el seguimiento de a quien le corresponde el turno para enviar información y hacerlo cumplir. En el momento en el que se inicia la sesión se seleccionara el modo de funcionamiento ya sea duplex o semiduplex.
4.1) Puntos de sincronización
Los puntos de sintonización pueden ser mayores o menores.Mayoresà delimitan las unidades de dialogo, son siempre confirmados e indican el cierre de una etapa dentro de una actividad.Menoresà se insertan dentro de las unidades de dialogo, pueden ser confirmados o no confirmados y van arcando puntos significativos
TESTIGOS
Son derechos que permiten invocar distintos servicios y que se asignan dinámicamente entre los interlocutores. El servicio asociado a un testigo solo puede ser invocado por su poseedor,
5.1) Tipos
-Testigo de datosà solo quien lo posea podrá enviar información.
-Testigo de liberación de conexiónà solo el que lo posea podrá liberar información.
-Testigo de sincronización menorà solo el interlocutor que posea este dos testigo podrá establecer puntos de sincronización.
-Testigo de sincronización mayor y actividadà solo el interlocutor que posea este dos testigo podrá establecer puntos de sincronización.


UNIDADES FUNCIONALES
Son agrupaciones de los servicios disponibles en el nivel de sesión que se negocian durante la fase de establecimiento y que posteriormente estarán presentes en el dialogo.
1-Kernel obligatorio. servicio básico de conexión, transferencia y liberación.
2-Liberació n negociada pone en uso el testigo de liberación y exige el acuerdo de posesión inicial entre ambos extremos. 3-Duplexà no proporciona ni el uso de testigos ni servicios adicionales. 4-Semiduplexà activa el testigo de datos . 5-Datos aceleradosà permite el envío de estos datos . 6-Datos tipadosà habilita envío de esos datos
7-Datos de capacidadà habilita envío de esos datos
8-Sincronizació n menorà activa el testigo de sincronismo menor . 9-Sincronizació n mayorà activa el testigo de sincronismo mayor . 10-Resinoranizaciónà habilita el uso de este servicio
11
-Excepcionesà notifica excepciones del usuario remoto o del proveedor de servicios
12-Actividadesà activa el testigo de sincronismo mayor y permite la gestion de actividades
NIVEL PRESENTACION
El objetivo de este nivel es encargarse de la representación de la información de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones interna de caracteres, números, sonido o imágenes
Esta capa es la encargada de manejar estructuras de datos abstractas y realizar las conversiones de la representación de datos necesarias para la correcta interpretación de los mismos. Esta capa también permite cifrar los datos y comprimirlos
Funciones
1º Ofrecer a usuarios una manera de ejecutar primitivas de servicio de sesión
2º Proporcionar manera de especificar estructuras de datos complejos
3º Administrar el conjunto de estructuras de datos que se requieren normalmente.
4º Transformar datos entre formatos internos y externo a la maquina



3-Criptografía
-Seguridad en Servicios Integrados
es proporcionar sistemas de información invulnerables a ataques externos. Este objetivo abarca distintos servicios:
Servicio de confidencialidadinformacion recuperada por usuarios autorizados
Integridadà la información no puede ser falseada.la integridad se debe garantizar tanto a nivel de bloque como de mensaje.
Autentificaciónà garantiza el origen y destino de la información intercambiada.
Imposibilidad de rechazoà proporcionando una prueba de que el intercambio se ha realizado. Tenemos dos tipos:
Prueba de origenà donde el destinatario recibe una prueba del origen de los datos.
Prueba de destino/Entrega à donde el originante recibe una prueba de que los datos se han entregado íntegramente al destinatario.
Control de accesoà es un servicio que limita el acceso y utilización de los recursos únicamente a usuarios autorizados.

-Mecanismos de seguridad
Para proporcionar los servicios descritos anteriormente es necesario incorporar distintos mecanismos de seguridad.
· Cifradoà es la alteración de la información que la hace irreconocible a un intruso y que es reversible en el destino. Puede aplicarse extremo a extremo o individualmente en cada enlace. Soporta el servicio de confidencialidad y complementa al resto de servicios.
· Firma digitalà secuencia binaria que se adjunta al mensaje y permite al receptor verificar la identidad del originante. La firma digital proporciona servicios de autentificación con prueba de origen e integridad.
· Integridad de los datosà Para la protección de bloque se adjunta en una huella digital o MAC.
· Pruebas de identidadà Es un intercambio de información entre interlocutores para verificar que cada extremo es quien dice ser.
· Entidades Fedadatariasà son entidades seguras en las que los usuarios depositan su confianza, asumen el papel de intermediarios actuando como notarios