Exámenes taller de empleo
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB
PRE TALLERES:
Espacio para detectar y fortalecer habilidades encaminadas a la consecución de un Trabajo.
--Área física donde se realizan múltiples actividades ocupacionales:
costura, carpintería artesanal, manualidades, juguetería, cocina, repostería y otros, a través de las cuales se desarrollan habilidades y destrezas en los participantes y se mejoran las que ellos tengan, preparándolos para su inclusión en los talleres.
--Tiene como objetivos:
1.- Potenciar al máximo el desarrollo de las capacidades físicas, psíquicas e intelectuales de la persona
2.- Desarrollar al máximo la personalidad y autonomía de las personas
3.- Conseguir la integración social
--Para que :
el niño adquiera entrenamiento básico en diferentes tipos de actividades ocupacionales para lograr el mayor desarrollo funcional posible. 6-14 años de ebr
--Dirigido:
participantes con RM L o M que no asistan a un C.E.E. O que si lo hacen, este no cuenta con Pre Taller.
--Carácterísticas:
• Equipo multidisciplinario apoya al docente – padre – alumno, se coordina red social de apoyo.
• Horas para exploración y desarrollo de habilidades manuales y pasantías en los talleres.
• Calcular el logro de metas concretas y definir la promoción a talleres laborales
• Se evalúan conductas observables y posibles de medir en todas las áreas de aprendizaje
• Carga horaria similar a la escuela
--Finalidad :
• Enfatizar el área vocacional y cognitivo.
• Afianzar HS basadas en los requerimientos de las conductas sociolaborales.
• Promover la formación afectiva, moral y sexual.
--EVALUACIÓN INICIAL:
• Entrevista con el participante durante 1 h, pudiendo ser citado en 1 o + sesiones.
• Evaluac. Integral básica:
comunicación, personal social y conocimiento del medio.
• Aplicación del test de coordinación VM y dinámica manual:
A) Disociación digital y manual
B) Rapidez y elasticidad manual
C) Dominio en el uso de instrumentos; tijera, punzón, lápiz, otros
D) Control VM en el recortado
E) Inhibición y dominio en los movimientos
--Evaluación:
test de Dalila Molina
--Edad mínima motora para poder realizar actividades manuales:
8 años.
--RML:
9 ciclos de 20 ses c/u.
--RMM:
12 ciclos de 20 ses c/u
TALLERES
OBJETIVO:
--Lograr la integración sociolaboral a través de la capacitación a los alumnos en técnicas determinadas en c/u de los talleres .
--Proveer un espacio para la adquisición de habilidades sociolaborales que son en definitiva, las que le permitirán una inserción laboral exitosa.
--Contempla 3 niveles:
FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y PRODUCCIÓN
--En forma cotidiana al trabajo en taller, se realizan interacciones con la comunidad: visitas de observación a empresas relacionadas con la temática del taller.
--Incluir a la familia en forma permanente.
--Trabajo en talleres específicos y entrenamiento de tareas de acuerdo a la temática de cada taller
--Paciente Preparado:
simulacro aprox. 15 horas de horas de trabajo en módulos de los talleres donde se les hace responsables del producto o servicio que se elabora, bajo supervisión y evaluación.
--Al término:
evaluación multidisciplinaria y se define si se encuentra apto para la inserción laboral.
--Ejemplo:
•
TALLER DE Jardinería
•
TALLER DE LAVANDERía
Formación Técnica : TALLERES
--Según el grado de discapacidad:
• Panadería
• Cultivo de hortalizas
•
Reciclaje de papel
•
Actividades manuales (cómo barrer, trapear, lustrar sus zapatos)
•
Como relacionarse con las otras personas
• Cocina
• Teatro y Expresión
• Manualidades
• Computación
• Inglés
• Estimulación Cognitiva
•
Otros