Exámenes taller de empleo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB


PRE TALLERES:



Espacio para detectar y fortalecer habilidades encaminadas a la consecución de un Trabajo.

--Área física donde se realizan múltiples actividades ocupacionales:

costura, carpintería artesanal, manualidades, juguetería, cocina, repostería y otros, a través de las cuales se desarrollan habilidades y destrezas en los participantes y se mejoran las que ellos tengan, preparándolos para su inclusión en los talleres.

--Tiene como objetivos:

1.- Potenciar al máximo el desarrollo de las capacidades físicas, psíquicas e intelectuales de la persona

2.- Desarrollar al máximo la personalidad y autonomía de las personas

3.- Conseguir la integración social

--Para que :

el niño adquiera entrenamiento básico en diferentes tipos de actividades ocupacionales para lograr el mayor desarrollo funcional posible.   6-14 años de ebr

--Dirigido:

participantes con RM L o M que no asistan a un C.E.E. O que si lo hacen, este no cuenta con Pre Taller.

--Carácterísticas:

  • Equipo multidisciplinario apoya al docente – padre – alumno, se coordina red social de apoyo.

  • Horas para exploración y desarrollo de habilidades manuales y pasantías en los talleres.

  • Calcular el logro de metas concretas y definir la promoción a talleres laborales

  • Se evalúan conductas observables y posibles de medir en todas las áreas de aprendizaje

  • Carga horaria similar a la escuela

--Finalidad :

  • Enfatizar el área vocacional y cognitivo.

  • Afianzar HS basadas en los requerimientos de las conductas sociolaborales.

  • Promover  la formación afectiva, moral y sexual.

--EVALUACIÓN INICIAL:

  • Entrevista con el participante durante 1 h, pudiendo ser citado en 1 o + sesiones.

• Evaluac. Integral básica:


comunicación, personal social y conocimiento del medio.

• Aplicación del test de coordinación VM y dinámica manual:


A) Disociación digital y manual

B) Rapidez y elasticidad manual

C) Dominio en el uso de instrumentos; tijera, punzón, lápiz, otros

D) Control VM en el recortado

E) Inhibición y dominio en los movimientos

--Evaluación:

test de Dalila Molina

--Edad mínima motora para poder realizar actividades manuales:

8 años.

--RML:

9 ciclos de 20 ses c/u.

--RMM:

12 ciclos de 20 ses c/u

TALLERES

OBJETIVO:


--Lograr la integración sociolaboral a través de la capacitación a los alumnos en técnicas determinadas en c/u de los talleres .

--Proveer un espacio para la adquisición de habilidades sociolaborales que son en definitiva, las que le permitirán una inserción laboral exitosa.

--Contempla  3 niveles:


FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y PRODUCCIÓN

--En forma cotidiana al trabajo en taller, se realizan interacciones con la comunidad: visitas de observación a empresas relacionadas con la temática del taller.

--Incluir a la familia en forma permanente.

--Trabajo en talleres específicos y entrenamiento de tareas de acuerdo a la temática de cada taller

--Paciente Preparado:

simulacro aprox. 15 horas de horas de trabajo  en módulos de los talleres donde se les hace responsables del producto o servicio que se elabora, bajo supervisión y evaluación.

--Al término:

evaluación multidisciplinaria y se define si se encuentra apto para la inserción laboral.

--Ejemplo:

  •
TALLER DE Jardinería

  •
TALLER DE LAVANDERía

Formación Técnica : TALLERES

--Según el grado de discapacidad:

  • Panadería

  • Cultivo de hortalizas

  •
Reciclaje de papel

  •
Actividades manuales (cómo barrer, trapear, lustrar sus zapatos)

  •
Como relacionarse con las otras personas

  • Cocina

  • Teatro y Expresión

  • Manualidades

  • Computación

  • Inglés

  • Estimulación Cognitiva

  •
Otros

Entradas relacionadas: