Que es la comisión de coordinación pedagógica

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CONSEJO ESCOLAR:


Órgano de participación de los diferentes miembros de la ocmunidad educativa. Un representante de los padres será designado por la AMPA. Los alumnos de primaria estarán represenatdos con voz pero sin voto en las condiciones que establezca el PEC.

Funcionaminto: En día y hora posible para todos sus miembros en convocatorias ordinarias, orden del dia y documentación con una semana de antelación. En Conv. Extraordinarias con una antelación mínima de 48h, uan vez al trimestre, siemrpe que lo convoque el director o un tercio de sus miembros, la asistencia será obligatoria para todos los miembros.

Comisiones: Convivencia, económica, del comedor escolar, gratuidad de libros

Elección y renovación: Procedimiento durante el primer trimestre del curso, por mitades cada dos años cada uno de los sectores representado

COMPOSICIÓN DEL CLAUSTRO:


Será presidido por el director. Estrá integrado por la totalidad de los profesores que integran el centro en ese momento. Régimen de funcionamientp del Claustro se reunirá como mínimo una vez al trimestre, y siempre que lo convoque el director o un tercio de sus miembros será preceptiva una sesíón a principio de curso y otra la final del mismo. La asistencia es obligatoria para todos sus miembros

ÓRGANOS UNIPERSONALES: EL EQUIPO DIRECTIVO

EL DIRECTOR: Elegido por la c. Educativa y la administración Se ocupa de los aspectos de carácter organizativo, representativo y de gestión. Funciones: Mayor poder decisorio según LOMCE Toma de decisiones La programación y evaluación de los procesos y resultados La comunicación La coordinación intra y extraescolar La solución de conflictos

EL JEFE DE ESTUDIOS: Asume las competencias pedagógicas del Equipo Directivo, respondiendo a las siguientes funciones: Función académica Función planificadora-temporal y de agrupamiento de alumnos Funciones orientadoras Funciones de coordinación docente Funciones convivenciales  y disciplinarias. El J.E. Será maestro funcionario definitivo en el centro, designado por el Director, comunicado a la comisión de selección y nombrado por el/la  Delegado/a Provincial. La duración de su mandato será la del Director. Podrá cesar por renuncia motivada, cese del director, traslado, excedencia, a propuesta del Director o por incumplimiento grave de sus funciones Podrá ser sustituido provisionalmente por el profesor que designe el Director.

EL SECRETARIO: Requiere dedicación, orden, sistematicidad y honradez personal. Los sectores en los que se desenvuelve su gestión son: Legislación Documentación administrativa y académica Funciones de custodia y organización de recursos y medios didácticos Gestión económica Información y atención al público

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

COORDINADOR DE NIVEL: Todos los maestros que imparten docencia en él, y se encargan de organizar y desarrollar las enseñanzas propias del ciclo, bajo la supervisión del jefe de estudios. Deben elaborar  las Programaciones Didácticas y mantener actualizada la metodología. Organizan todas las actividades complementarias y extraescolares. Cada NIVEL estará dirigido por un Coordinador, para cada curso, que será un maestro definitivo con docencia en ese ciclo. Funciones: a) Convocar y presidir las reuniones del equipo de nivel, establecer el orden del día y levantar acta de los asuntos tratados y de los acuerdos alcanzados. B) Participar en la elaboración de la propuesta curricular de la etapa, elevando a la Comisión de Coordinación Pedagógica los acuerdos adoptados por el equipo de nivel. C) Coordinar la acción tutorial en el nivel correspondiente. D) Coordinar el proceso de enseñanza, de acuerdo con la programación didáctica del curso y la propuesta curricular de la etapa. E) Aquellas otras funciones que le encomiende el Jefe de estudios en el ámbito de sus competencias, especialmente las relativas a actividades complementarias y extracurriculares y a convivencia escolar.

COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA: Estará integrada por el Director, el Jefe de Estudios, los Coordinadores de nivel, el Orientador del Centro el Coordinador de formación y p. Bilingüe. Actuará de secretario el profesor de menor edad. La Comisión de Coordinación Pedagógica y se reunirá con una periodicidad mensual. Celebrará, además, una sesíón extraordinaria al comienzo de curso y otra al finalizar éste y cuantas otras se consideren necesarias. La Comisión de Coordinación Pedagógica deberá tener establecidas las directrices generales para la elaboración y revisión de las Programaciones Didácticas antes del comienzo de la elaboración de las mismas. Asimismo, la Comisión deberá establecer durante el mes de Septiembre, y antes del inicio de las actividades lectivas, un calendario de actuaciones para la actuación con los alumnos de n.E.E.

TUTORES: La tutoría y orientación de alumnos forma parte de la función docente. Cada grupo de alumnos tendrá un tutor designado por el Director a propuesta del Jefe de Estudios que coordinará el trabajo de todos.

 EQUIPOS DE NIVEL: Integrado por el profesorado que imparta clase en el mismo curso de Educación Primaria. Funciones: a) Elaborar, desarrollar y evaluar, bajo la supervisión del Jefe de estudios, las programaciones didácticas de las áreas para cada uno de los cursos, teniendo en cuenta los criterios establecidos por la Comisión de coordinación pedagógica. B) Analizar los resultados académicos alcanzados por los alumnos en los procesos de evaluación interna y externa, y realizar propuestas de mejora de los mismos. C) Formular propuestas a la Dirección del centro y al Claustro de profesores para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual. D) Diseñar y aplicar las medidas organizativas y curriculares de atención a la diversidad del alumnado, en coordinación con el Equipo de orientación y apoyo.E) Realizar propuestas sobre la selección de materiales curriculares. F) Formular propuestas a la Comisión de coordinación pedagógica relativas a la elaboración y evaluación de la propuesta curricular y de las programaciones didácticas. G) Mantener actualizada la metodología didáctica. H) Proponer, organizar y realizar las actividades complementarias y extracurriculares

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