Examen mot tema 4-5
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PERDIDAS DE ENERGIA:
Perdidas de calor:Producidas por el sistema de refrigeración y la radiación de calor al exterior.Cantidad de calor que evacua a traves de los gases de escape
PERDIDAS MECANICAS:
Debido al rozamiento entre los organos en movimiento por el accionamiento de dispositivos auxiliares , como la bomba de h2o , aceite etc
PERDIDAS QUIMICAS:
Motivadas por una combustión incompleta.
TIPOS DE RENDIMIENTO:
rendimiento termico-mecanico-efectivo-volumetrico
Rendimiento volumetrico: grado de eficacia con la que se llenar el cilindro. se expresa como la relacion entre la masa de gas que es introducida en el cilindro en un ciclo y la masa que teoricamente cabe en el volumen del cilindro.el grado de llenado de los cilindros influye indirectamente sobre el par u por tanto sobre la potencia desarrollada.El rendimiento volumetrico es óptimo solo en un determinado regimen de revoluciones.
el rendimiento volumetrico de de un motor aspirado esta entre el 70 y el 90 y depende de los siguientes factores: . regimen de giro--las condiciones ambientales exteriores que determinan la densidad el aire--el diagrama de distrubución-la seleccion de valvulas y los conductos de admision.--la eficacia de barrido de los gases quemado
FACTORES QUE DETERMINAN LA POTENCIA DE UN MOTOR:
cilindrada: mayor volumen + combustible quemado en cada ciclo siendo mayor la cantidad de calor que se transforma en trabajo mecanico.aumenta la ecpansion del cilindro.
llenado de los cilindros: si conseguimos que los cilindros admitan + cantida d gas la presion interna aumenta y tambien el par motor obteniendo mayor potencia. se puede recurrir a la sobrealimentacion
relacion de compresion; a medida que aumenta , el rendimiento termuco mejora y por consiguiente tambien lo hace la potencia obtenida.
regimen de giro:la potencia crece progresivamente con la veicudad , es decur con el mismo numero de civlos que se realizan por minuto. Por tanto el regimen es un dato inseparable de la potencia.
Perdidas de calor:Producidas por el sistema de refrigeración y la radiación de calor al exterior.Cantidad de calor que evacua a traves de los gases de escape
PERDIDAS MECANICAS:
Debido al rozamiento entre los organos en movimiento por el accionamiento de dispositivos auxiliares , como la bomba de h2o , aceite etc
PERDIDAS QUIMICAS:
Motivadas por una combustión incompleta.
TIPOS DE RENDIMIENTO:
rendimiento termico-mecanico-efectivo-volumetrico
Rendimiento volumetrico: grado de eficacia con la que se llenar el cilindro. se expresa como la relacion entre la masa de gas que es introducida en el cilindro en un ciclo y la masa que teoricamente cabe en el volumen del cilindro.el grado de llenado de los cilindros influye indirectamente sobre el par u por tanto sobre la potencia desarrollada.El rendimiento volumetrico es óptimo solo en un determinado regimen de revoluciones.
el rendimiento volumetrico de de un motor aspirado esta entre el 70 y el 90 y depende de los siguientes factores: . regimen de giro--las condiciones ambientales exteriores que determinan la densidad el aire--el diagrama de distrubución-la seleccion de valvulas y los conductos de admision.--la eficacia de barrido de los gases quemado
FACTORES QUE DETERMINAN LA POTENCIA DE UN MOTOR:
cilindrada: mayor volumen + combustible quemado en cada ciclo siendo mayor la cantidad de calor que se transforma en trabajo mecanico.aumenta la ecpansion del cilindro.
llenado de los cilindros: si conseguimos que los cilindros admitan + cantida d gas la presion interna aumenta y tambien el par motor obteniendo mayor potencia. se puede recurrir a la sobrealimentacion
relacion de compresion; a medida que aumenta , el rendimiento termuco mejora y por consiguiente tambien lo hace la potencia obtenida.
regimen de giro:la potencia crece progresivamente con la veicudad , es decur con el mismo numero de civlos que se realizan por minuto. Por tanto el regimen es un dato inseparable de la potencia.