Estudio retroprospectivo

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La Evaluación de la condición física:


La Evaluación:


Actividad física, Procedimiento, Cualquier, Mejorarlo, solucionar posibles errores.

Evaluación inicial o Diagnóstica:


1).Valorar, riesgo, contraindicada. 2).Valorar, Multifactorial. 3).Valorar la destreza, tarea, Entrenamiento. 4).Valorar gasto genérico.

Evaluación durante el proceso o revaluación:


1).Controlar, condición, evolución.            2). Optimizar, entrenamiento. 3).Reajustar, y las tareas,

Evaluación final o del resultado:


1). Revisar el estado de salud. 2). Valorar satisfacción, usuaria.

Momentos de la evaluación:


1).Ev Inicial: o diagnóstica, diseñar, acondicionamiento físico. 2).Ev del proceso: o revaluación, durante,programa. 3).Ev Final: o del resultado, concluido, aplicación.

Objetivo:


los objetivos de la evaluación difieren en función del movimiento.

Funciones del aparato físico o preparador físico:


Estimula:


Persona, Conseguir, rendimiento, programa.

Evalúa:

Condición, resultados, proceso.

Elabora;

programas, modifica, valoraciones, evaluaciones.

Entrena:

De forma segura, Objetivos marcados.

Educa:

Deportista, mejora física,  Envía:
Profesional sanitario, necesario.

El proceso de evaluación:


1).Entrevista inicial. 2).Programa de detección sanitaria previa.----> Derivación de profesionales sanitarios 3).Evaluación de la forma física. 4).Análisis e interpretación de datos.

La calidad de la información:


Esto exige  una buena preparación, adecuada, cualquier prueba o test, objetiva.    

Es válida:

Demuestra, mide, grado lo hace.

Es fiable:

Proporciona, similares, ocasiones, circunstancias, individuos.

Es objetiva:

Resultado, actitud, Administra, prueba.

Importante: Una prueba puede ser fiable sin ser válida, pero no puede ser válida sin ser fiable. La fiabilidad es necesaria pero no suficiente para la validez.

La fase 1 la entrevista inicial:


-La motivación:

Impulso, genera, individuo, intensidad, propósitos.

Cinco niveles:


1).Desmotivación: no hay ningún interés, voluntad de hacerlo. 2).Motivación Extrema o Extrínseca: Se tiene intención, obligación, castigo, recompensa. 3).Motivación inconsciente: Elemento, impulsa, evitar, culpabilidad. 4).Motivación identificada: Hay intención, reporta. 5).Motivación interna, Integrada o intrínseca: Experiencia, Placentera, Reporta diversión.

-La información:

se debe procesar información detallada del método en el que se enmarca el programa de ejercicios y objetivo.

-Los objetivos:

un objetivo, permite alcanzar, determinada, una meta, cuantificable, permite valorar, éxito un objetivo.   Las metas tiene que ser:1).Realistas. 2).Alcanzables. 3).Específicas.4).Mensurables o cuantificables. 5).Observables. 6).Orientadas a la acción. 7).Coherentes. 8).Dificultad creciente. 9).Acotadas en el tiempo. 10).Flexibles. 11)Diversificadas.

-Los acuerdos:

Por escritos los acuerdos, objetivos, distintas metas, horarios etc. Si a lo largo del tiempo hay cambios debe consignarse en el documento.

Fase 2 El programa de detección  sanitaria Previa:


Antes de realizar las pruebas para evaluar la forma física se debe valorar el estado de salud general.

El programa de detección  sanitaria Previa:


Protocolo, fase de evaluación, aplicación, cuestionarios, existencia, actividad física.

Instrumentos de detención:


1-Cuestionario de aptitud para la actividad física: Identificación de factores de riesgo para la salud

2-Cuestión medico y de salud: Valoración de la idoneidad de los niveles de ejercicio

3-Inventario o sobre el estilo de vida: Evaluación de patrones de conducta . -Detección de niveles de estrés

Interpretación de datos de la salud previa:


el objetivo es valorar si una persona puede correr riesgos con la práctica de la actividad física:

Enfermedades coronarias:


Ej; antecedentes familiares.

Las patologías y las enfermedades diagnosticadas:


Enfermedades cardiovasculares, pulmonares, metabólicas, el ejercicio puede estar contraindicado.

Las medicaciones:


Las reacciones químicas que provocan pueden influir en la respuestas del cuerpo.

El estilo de vida:


Ingesta, hábitos dietéticos actividad física.

Análisis de factores que permiten determinar el riesgo de una persona:


1).Riesgo bajo: menor H45 o M55 años sin síntomas sólo supera el umbral de factor de riesgo

2).Riesgo Moderado: mayor H45 o M55

3).Riesgo Alto: Persona con -enfermedad cardiovascular, pulmonar o metabólica, que presenta síntomas de estado de reposo.

Fase 3 de la ev física:


Se lleva a cabo mediante;

1).La determinación de las variables antropométricas.  2).La realización de determinadas pruebas físicas

Para esto es necesario preparar instalaciones y equipos, así como crear las condiciones para la toma de mediciones o la realización de las pruebas.

Condiciones para la pruebas y mediciones:


1) Revisar las consideraciones de seguridad

2)
Seleccionar las instalaciones para las pruebas: 1-Pruebas de laboratorio. 2-Pruebas de campo 3-Seleccionar pruebas y mediciones. 4-Determinar la secuencia de evaluaciones. 5-Verificar equipos. 6-Informar.

Preparación previa de la persona evaluada:


1).Descanso suficiente, Dormir seis a ocho horas, sin hacer ejercicio vigoroso las 24 horas previas a la prueba

2)

Ingesta moderada de alimentos.

3)

Suficiente Hidratación.    

4)

Abstinencia de sustancias químicas que aceleran la frecuencia cardiaca.     

5)

Indumentaria adecuada.

La valoración antropométrica:


La antropometría, estudio, dimensiones, técnicas sistemáticas.

- Fundamental para la evaluación de la condición física.

- Tiene una gran variedad de aplicaciones.

- Usada también para identificar individuos y sus carácterísticas.

Variables antropométricas:


-las secciones depende del propósito de estudio.    -Se recomienda medir el tronco y las extremidades.

Variables que componen el perfil antropométrico completo se agrupan en:


-Medidas generales: Peso o masa corporal.     -Perímetros o circunferencias corporales: Medidas de los contornos.    -Diámetro óseo: Distancias tomadas en proyección entre los dos puntos óseos de referencia.    -Longitudes de segmentos: Distancia tomada en proyección entre dos puntos anatómicos de referencia.     -Pliegues cutáneos: Gruesos de dobles capas de piel.

Índice de Masa corporal:


(IMC) es el parámetro que relaciona el peso y la talla corporal.

Clasificación del (IMC):


-18,5 Peso suficiente.   -De 18,5 a 24,9 Peso normal.   -De 25 a 26,9 Sobrepeso grado 1.   -De 27 a 29,9 Sobrepeso grado 2. -De 30 a 34,9 obesidad tipo 1.     -De 35 a 39,9 obesidad tipo 2. -De 40 a 44,9 obesidad mórbida tipo 3.    -Más de 45 obesidad extrema tipo 4.

La Grasa subcutánea:


Medir los pliegues en diferentes puntos informar la distribución del tejido adiposo subcutáneo.

Relación entre abdomen y cadera:


Diámetro mínimo en abdomen sobre el diámetro máximo en la cadera.

La Postura:


Posición, cuerpo, en el espacio, permite mantener estable en centro de gravedad.   
-La valoración de la postura clásica se realiza mediante una plomada.

Las pruebas físicas:


La resistencia cardiovascular:


resistencia cardio respiratoria clave de la aptitud física.

- Pruebas de esfuerzo se suele utilizar una bicicleta fija o de cinta para correr.

Parámetros básicos:


1-Ventilación o frecuencia respiratoria y la frecuencia cardiaca

Capacidad anaeróbica:


Unos de los test anaeróbicos de wingande se pedalea con los miembros inferiores o superiores durante 30 segundos a la max velocidad y con fuerza constante.

Capacidad aeróbica:


Directos: Se evalúa cantidad de oxígeno a alguien que esté conectado a un sistema analizador de gases, lo hace hasta el agotamiento.

Indirectos:Se calcula el potencial durante ejercicios máximos.

Pruebas con cicloergómetro:Pedalear adecuada con una determinada cadena y producir la potencia correcta. Se controla la FC.

Prueba de escalones del queens college: subir escalones durante tres minutos.

Prueba andar en rockport o caminata: recorrer caminando una milla se hace a mayores.

Pruebas de Fuerza:


1-Test de repeticiones máximas 2-Pres de banca 1 repetición máxima.  3-press de piernas 1 repetición máxima.  4-flexiones parciales de abdominales.  5-test de salto vertical.  6-Salto longitud pies juntos.  7-lanzamiento de objeto a max distancia.

Pruebas de amplitud de movimiento: el objetivo es conocer el arco del movimiento que ejecuta con libertad una articulación utilizando músculos

Se debe conocer:


-La alineación del instrumento de medición, un goniómetro.   -Posición del sujeto. -Estabilidad necesaria. -Estructura y función de la articulación.  -Toples finales normales. -Referencia anatómicas óseas.

Pruebas de velocidad:


1-Sprint de 20 metros, se controla el tiempo.  2-carrera de 20, 30, 40 o 50 metros con salida a pie, el objetivo es medir la velocidad de reacción.  3-carrera de 30 metros con salida lanzad, medir la velocidad de aceleración.  4-carrera de 50 metros, medir la velocidad de desplazamiento.  -5 carrera de 150, 200 o 300 metros, medir la resistencia de velocidad.


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