Estructura y composición de la Tierra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,38 KB

 
Estructura y composición de la Tierra
La corteza es la capa mas superficial de la Tierra:
Corteza continental su espensor medio es de 30 a 35Km, aunque puede superar los 70km en las zonas de situadas bajo grandes cordilleras. Esta corteza es mucho más heterogénea.
Corteza oceánica tiene un espensor medio 6 y12 km. Es una capa superior formada por basaltos resultantes de la solificacion del magma. Una capa inferior, constituida por grabos. El mecanismo de formación de la corteza oceánica es sencillo, se crea a partir de la consolidación del magma emitando por los dorsales y se destruye en las zonas de subducción.
Manto. En la Disc. Mohorovicic en el interior del manto entre 100-300km existe una zona donde las ondas sísmicas reducen notablemente su velocidad.En la Disc. Repetti ers una zona blanda de elevadas temperaturas donde las rocas se hallan cercanas al punto de fusión. En la Disc. de Guttemberg es al zona de transición se alcanza en el manto inferior,en el cual se produce un incremento de la densidad de las rocas y un aumento de la velocidad de las ondas.
Núcleo. En la Disc de Lehman, existen un intercambio de materiales entre los dos núcleos. Es rígida y la tranmisión de las ondas resultan normal y nítida. Constituye el corazón o el centro del planeta. Al atravesar el núcleo, las ondas P varían su trayectoria y se refractan como consecuencia de las diferencias de composición y densidad con el manto. a esta zona se llama zona de sombras. La presion que existe en el núcleo es de 3,5 millones de atmósferas y su temperatura se estima entre 4000º y 6000º C.


Serie de Bowen
este proceso de enfriamiento los componentes del magama se organizan y van cristalizando paulatinamente según la serie de bowen.

Entradas relacionadas: