Equilibrio y totalidad por lagache
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Grados de atracción visual:
-Plano central ( 50%): Espacio principal para la colocación del producto, permite una visión de conjunto
- Plano de fondo ( 25%): los productos colocados en este espacio pierden perspectiva, resulta idóneo para la colocación de carteles, rótulos, elementos indirectos....Etc.
-PRINCIPIO DE SEMEJANZA:
El visual merchandiser utiliza esta ley cuando diseña agrupaciones basdas en el color consiguiendo efectos visuales muy atractivos para el consumidor
-PRINCIPIO DE CIERRE: Las formas cerradas y acabadas son más estables visualmente
-PRINCIPIO DE LA PROXIMIDAD
Los elementos aislados pero con cierta cercanía, tienden a ser considerados en grupo
-PRINCIPIO DE SIMETRÍA
Aunque puede que solo sean similares, las imágenes son percibidad como iguales, como un único elemento en la distanci
-PRINCIPIO DE CONTINUIDAD
En el campo visual, una serie continuada de puntos se percibe como una figura o elemento unificadoa
-PRINCIPIO DE PREGNANCIA
Existen figuras que tienden a percibirse primero o que se visualizan antes, por ejemplo: cuadrados, círculos, triángulos
Imagen:
-Imagen coorporativa:
Grupo de cualidades que los consumidores asocian con una determinada compañia
-Imagen de marca:
Es la percepción de la identidad de una marca en la mente de los consumidores por lo que engloba la totalidad de productos de la empresa.
Imagen de Producto:
Es aquella que solo se centra en el producto, en resaltarlo y presentarlo del modo más atractivo posible al consumidor
Contraste y. Afinidad:
El contraste es la diferencia relativa de intensidad que existe entre un punto de una imagen y su alrededor.
La afinidades la semejanza y el equilibrio en la ambientación de un escaparate, por ejemplo, composiciones de mayor a menor tamaño.
Una composición asimétrica resulta atractiva y dinámica. El equilibrio se consigue mediante tres conceptos:
- PESO
La ley del equilibrio que un escaparate no pese más de un lado que del otro, consiguiendo un peso òptimo equivalente:
RECORRIDO VISUAL
Es la línea que siguen los ojos como tendencia natural, fijándose primero en un punto concreto para visualizar posteriormente el resto del escenario.
RITMO
Es el resultado de la repetición de formas, líneas, volúMenes y colores. El ritmo puede crear diferentes composiciones, compuestas por repeticiones homogéneas en las que cobra gran protagonismo el color