El hombre Invisible

Enviado por Anónimo y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,79 KB

 
Resumen

Todo empezó cuando un hombre desconocido, el cual tenía surostro tapado con vendas y unas gafas de sol, entró en la posada Coach andHorses y permaneció allí durante un tiempo habiendo pagado solo un par desoberanos (monedas de la época).

 

Este hombre, no se dejaba ver mucho y armaba mucho jaleo ensu habitación. Cuando la dueña de la posada fue a ver que estaba haciendo eldesconocido en su habitación, se dio cuenta de que este era invisible,haciéndolo huir sin poderse llevar sus posesiones.

 

La noticia de que existía un hombre invisible fuerecorriendo todo Londres.

 

Un día, el Hombre Invisible encontró en la cuneta  de una carretera un hombre llamado  Thomas Marvel y le obligó, usando laviolencia, a volver a Coach and Horses a por sus libros. Este le delató y huyócon sus tres libros, el Hombre Invisible le quería matar y recuperar sus treslibros en los que había apuntado notas y cálculos de su experimento.

 

Marvel pide ser encarcelado para que el Hombre Invisible nose le pueda acercar y la policía se puso a buscar al Hombre Invisible. Esteúltimo, cansado y herido, se escondió casualmente en la casa del doctor Kemp,un antiguo compañero de la universidad.

Kemp le acogió y le curó la herida de la muñeca. Al díasiguiente cuando el Hombre Invisible ya estaba casi recuperado, este le contó aKemp cómo había conseguido hacerse invisible y los planes que tenía para elmundo.

 

Cuando acabaron de hablar entró el Coronel Adye a la casa eintentaron coger entre los dos al hombre invisible, pero consiguió huir.

 

El Hombre Invisible, después de haber sido traicionado porKemp, intentó matarlo.

Kemp huyó corriendo hasta llegar a otro pueblo y avisó a lagente que le estaba persiguiendo el Hombre Invisible.

 

Cuando Kemp se mezcla con la gente del pueblo, el HombreInvisible lo encuentra y empieza a golpearle, dejando ver así su posición. Asífue como la gente del pueblo consiguió herirle hasta que estuvieseinmovilizado, apartándolo de Kemp.

 

Kemp paró la pelea y se acercó al Hombre Invisible viendocomo este comenzó a hacerse visible poco a poco.



Valoración personal:


En general, este libro me ha gustado bastante y era distraído,aunque yo pensaba que sería un poco aburrido.

 

Lo que es la historia, esta bien, pero no me ha acabado degustar el final.

Yo pensaba que el hombre invisible sería bueno y simpático,no un hombre loco lleno de cólera que va matando a la gente que se pone en sucamino y que intenta delatarle.

 

Respecto a la descripción de los personajes, está muy bienrealizada de tal forma que el lector se pueda imaginar cómo es cada personaje.

 

Una característica de la forma del libro que me pareceinteresante son las definiciones de palabras al margen, esto es muy prácticoporque te explican palabras que no se suelen usar mucho o que se nombran en ellibro características de la historia.

 

Otra de las cosas que no me han gustado del libro ha sidoque  no nombran en ningún momento el añoo la época en la que están, y como no hace descripciones de los paisajes, mecostaba un poco imaginármelo, pero parece una época en la que los vehículos aúnllevaban caballos.

                                                              


Entradas relacionadas: