Ejercicios de anáfora y catáfora

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 7,36 KB

Icono:


mantiene una relación de semejanza con la realtitat Ex.:
árbol, fotografía, cuadro.

Símbolo:


no tienen ningún parecido con la realidad. Ej.: Números, letras, ..
Indicios: relación causa-efecto. Ex.: El cielo nublado decimos que lloverá, ..)

F.Referencial (orientación del proceso lingüístico hacia los objetos, ..)
F.Emotiva (centra el mensaje en el hablante y comunica la actitud)
F.Conativa (centra el enunciado en el oyente)
F.Fàtic a (asegura la comunicación entre los interlocutores)
F. Metalingüística (el lenguaje mismo se convierte en el tema)
F.Poètica (calidad artística del mensaje que transmite, poesía)

COHERENCIA:


hace referencia a la conexión de las ideas de un texto

COHESIÓN:


hace referencia a la manera como se establecen los vínculos entre los
diversos elementos del discurso, o microestructura.

CORRECCIÓN:


es una propiedad que debe presentar un texto. Consisten en el uso
correcto de las normas que regulan la lengua.

ADECUACIÓN:


la referencia a situaciones o elementos a los que se. Alude sin
nombrarlos porque sabemos que el emisor lo entenderá sin necesidad de decirlo.

Icono:


mantiene una relación de semejanza con la realtitat Ex.:
árbol, fotografía, cuadro.

Símbolo:


no tienen ningún parecido con la realidad. Ej.: Números, letras, ..
Indicios: relación causa-efecto. Ex.: El cielo nublado decimos que lloverá, ..)

F.Referencial (orientación del proceso lingüístico hacia los objetos, ..)
F.Emotiva (centra el mensaje en el hablante y comunica la actitud)
F.Conativa (centra el enunciado en el oyente)
F.Fàtic a (asegura la comunicación entre los interlocutores)
F. Metalingüística (el lenguaje mismo se convierte en el tema)
F.Poètica (calidad artística del mensaje que transmite, poesía)

COHERENCIA:


hace referencia a la conexión de las ideas de un texto

COHESIÓN:


hace referencia a la manera como se establecen los vínculos entre los
diversos elementos del discurso, o microestructura.

CORRECCIÓN:


es una propiedad que debe presentar un texto. Consisten en el uso
correcto de las normas que regulan la lengua.

ADECUACIÓN:


la referencia a situaciones o elementos a los que se. Alude sin
nombrarlos porque sabemos que el emisor lo entenderá sin necesidad de decirlo.

Icono:


mantiene una relación de semejanza con la realtitat Ex.:
árbol, fotografía, cuadro.

Símbolo:


no tienen ningún parecido con la realidad. Ej.: Números, letras, ..
Indicios: relación causa-efecto. Ex.: El cielo nublado decimos que lloverá, ..)

F.Referencial (orientación del proceso lingüístico hacia los objetos, ..)
F.Emotiva (centra el mensaje en el hablante y comunica la actitud)
F.Conativa (centra el enunciado en el oyente)
F.Fàtic a (asegura la comunicación entre los interlocutores)
F. Metalingüística (el lenguaje mismo se convierte en el tema)
F.Poètica (calidad artística del mensaje que transmite, poesía)

COHERENCIA:


hace referencia a la conexión de las ideas de un texto

COHESIÓN:


hace referencia a la manera como se establecen los vínculos entre los
diversos elementos del discurso, o microestructura.

CORRECCIÓN:


es una propiedad que debe presentar un texto. Consisten en el uso
correcto de las normas que regulan la lengua.

ADECUACIÓN:


la referencia a situaciones o elementos a los que se. Alude sin
nombrarlos porque sabemos que el emisor lo entenderá sin necesidad de decirlo.


Catáfora:


referente después del elemento que fareferència anáfora:

cuando el antecedente forma parte del mismo texto)

Di si el texto es argumentativo o expositivo y explica su estructura:

ARG.:


Texto en que intenta convencernos (opinión) (tema: conducta amorosa de los seres
tesis: actitud amorosa del ser está condicionada por un conflicto permanente entre lo que se tiene y lo que se desea / argumentos)

EXP.:


Expone hechos, una teoría, explicar cualesquiera que de manera clara. (2modelitats:
divulgadora y especializada) Debe presentar una estructura bien ordenada.

Poner unanoticia y explica la estructura:
es un texto narrativo ya que narra algún hecho imaginario o real, vivido o intuido.
Narrador 3 º pers.: Narrador omnisciente / narra. 1 º pers.: Personaje implicado. Estilo libre indirecto.


Catáfora:


referente después del elemento que fareferència anáfora:

cuando el antecedente forma parte del mismo texto)

Di si el texto es argumentativo o expositivo y explica su estructura:

ARG.:


Texto en que intenta convencernos (opinión) (tema: conducta amorosa de los seres
tesis: actitud amorosa del ser está condicionada por un conflicto permanente entre lo que se tiene y lo que se desea / argumentos)

EXP.:


Expone hechos, una teoría, explicar cualesquiera que de manera clara. (2modelitats:
divulgadora y especializada) Debe presentar una estructura bien ordenada.

Poner una noticia y explica la estructura:
es un texto narrativo ya que narra algún hecho imaginario o real, vivido o intuido.
Narrador 3 º pers.: Narrador omnisciente / narra. 1 º pers.: Personaje implicado. Estilo libre indirecto.


Catáfora:


referente después del elemento que fareferència anáfora:

cuando el antecedente forma parte del mismo texto)

Di si el texto es argumentativo o expositivo y explica su estructura:

ARG.:


Texto en que intenta convencernos (opinión) (tema: conducta amorosa de los seres
tesis: actitud amorosa del ser está condicionada por un conflicto permanente entre lo que se tiene y lo que se desea / argumentos)

EXP.:


Expone hechos, una teoría, explicar cualesquiera que de manera clara. (2modelitats:
divulgadora y especializada) Debe presentar una estructura bien ordenada.

Poner una noticia y explica la estructura:
es un texto narrativo ya que narra algún hecho imaginario o real, vivido o intuido.
Narrador 3 º pers.: Narrador omnisciente / narra. 1 º pers.: Personaje implicado. Estilo libre indirecto.

Entradas relacionadas: