Ejercicios de anáfora y catáfora
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 7,36 KB
Icono:
mantiene una relación de semejanza con la realtitat Ex.:
árbol, fotografía, cuadro.
Símbolo:
no tienen ningún parecido con la realidad. Ej.: Números, letras, ..
Indicios: relación causa-efecto. Ex.: El cielo nublado decimos que lloverá, ..)
F.Referencial (orientación del proceso lingüístico hacia los objetos, ..)
F.Emotiva (centra el mensaje en el hablante y comunica la actitud)
F.Conativa (centra el enunciado en el oyente)
F.Fàtic a (asegura la comunicación entre los interlocutores)
F. Metalingüística (el lenguaje mismo se convierte en el tema)
F.Poètica (calidad artística del mensaje que transmite, poesía)
COHERENCIA:
hace referencia a la conexión de las ideas de un texto
COHESIÓN:
hace referencia a la manera como se establecen los vínculos entre los
diversos elementos del discurso, o microestructura.
CORRECCIÓN:
es una propiedad que debe presentar un texto. Consisten en el uso
correcto de las normas que regulan la lengua.
ADECUACIÓN:
la referencia a situaciones o elementos a los que se. Alude sin
nombrarlos porque sabemos que el emisor lo entenderá sin necesidad de decirlo.
Icono:
mantiene una relación de semejanza con la realtitat Ex.:
árbol, fotografía, cuadro.
Símbolo:
no tienen ningún parecido con la realidad. Ej.: Números, letras, ..
Indicios: relación causa-efecto. Ex.: El cielo nublado decimos que lloverá, ..)
F.Referencial (orientación del proceso lingüístico hacia los objetos, ..)
F.Emotiva (centra el mensaje en el hablante y comunica la actitud)
F.Conativa (centra el enunciado en el oyente)
F.Fàtic a (asegura la comunicación entre los interlocutores)
F. Metalingüística (el lenguaje mismo se convierte en el tema)
F.Poètica (calidad artística del mensaje que transmite, poesía)
COHERENCIA:
hace referencia a la conexión de las ideas de un texto
COHESIÓN:
hace referencia a la manera como se establecen los vínculos entre los
diversos elementos del discurso, o microestructura.
CORRECCIÓN:
es una propiedad que debe presentar un texto. Consisten en el uso
correcto de las normas que regulan la lengua.
ADECUACIÓN:
la referencia a situaciones o elementos a los que se. Alude sin
nombrarlos porque sabemos que el emisor lo entenderá sin necesidad de decirlo.
Icono:
mantiene una relación de semejanza con la realtitat Ex.:
árbol, fotografía, cuadro.
Símbolo:
no tienen ningún parecido con la realidad. Ej.: Números, letras, ..
Indicios: relación causa-efecto. Ex.: El cielo nublado decimos que lloverá, ..)
F.Referencial (orientación del proceso lingüístico hacia los objetos, ..)
F.Emotiva (centra el mensaje en el hablante y comunica la actitud)
F.Conativa (centra el enunciado en el oyente)
F.Fàtic a (asegura la comunicación entre los interlocutores)
F. Metalingüística (el lenguaje mismo se convierte en el tema)
F.Poètica (calidad artística del mensaje que transmite, poesía)
COHERENCIA:
hace referencia a la conexión de las ideas de un texto
COHESIÓN:
hace referencia a la manera como se establecen los vínculos entre los
diversos elementos del discurso, o microestructura.
CORRECCIÓN:
es una propiedad que debe presentar un texto. Consisten en el uso
correcto de las normas que regulan la lengua.
ADECUACIÓN:
la referencia a situaciones o elementos a los que se. Alude sin
nombrarlos porque sabemos que el emisor lo entenderá sin necesidad de decirlo.
Catáfora:
referente después del elemento que fareferència anáfora:
cuando el antecedente forma parte del mismo texto)
Di si el texto es argumentativo o expositivo y explica su estructura:
ARG.:
Texto en que intenta convencernos (opinión) (tema: conducta amorosa de los seres
tesis: actitud amorosa del ser está condicionada por un conflicto permanente entre lo que se tiene y lo que se desea / argumentos)
EXP.:
Expone hechos, una teoría, explicar cualesquiera que de manera clara. (2modelitats:
divulgadora y especializada) Debe presentar una estructura bien ordenada.
Poner unanoticia y explica la estructura:
es un texto narrativo ya que narra algún hecho imaginario o real, vivido o intuido.
Narrador 3 º pers.: Narrador omnisciente / narra. 1 º pers.: Personaje implicado. Estilo libre indirecto.
Catáfora:
referente después del elemento que fareferència anáfora:
cuando el antecedente forma parte del mismo texto)
Di si el texto es argumentativo o expositivo y explica su estructura:
ARG.:
Texto en que intenta convencernos (opinión) (tema: conducta amorosa de los seres
tesis: actitud amorosa del ser está condicionada por un conflicto permanente entre lo que se tiene y lo que se desea / argumentos)
EXP.:
Expone hechos, una teoría, explicar cualesquiera que de manera clara. (2modelitats:
divulgadora y especializada) Debe presentar una estructura bien ordenada.
Poner una noticia y explica la estructura:
es un texto narrativo ya que narra algún hecho imaginario o real, vivido o intuido.
Narrador 3 º pers.: Narrador omnisciente / narra. 1 º pers.: Personaje implicado. Estilo libre indirecto.
Catáfora:
referente después del elemento que fareferència anáfora:
cuando el antecedente forma parte del mismo texto)
Di si el texto es argumentativo o expositivo y explica su estructura:
ARG.:
Texto en que intenta convencernos (opinión) (tema: conducta amorosa de los seres
tesis: actitud amorosa del ser está condicionada por un conflicto permanente entre lo que se tiene y lo que se desea / argumentos)
EXP.:
Expone hechos, una teoría, explicar cualesquiera que de manera clara. (2modelitats:
divulgadora y especializada) Debe presentar una estructura bien ordenada.
Poner una noticia y explica la estructura:
es un texto narrativo ya que narra algún hecho imaginario o real, vivido o intuido.
Narrador 3 º pers.: Narrador omnisciente / narra. 1 º pers.: Personaje implicado. Estilo libre indirecto.