Argumentos causales ejemplos

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La intertextualidad se produce cuando hay una explícita o implícita en un texto en otro. También puede ocurrir con otras formas, además de texto, música, pintura, cine, novela, etc Cada vez que un libro hace referencia a otra se produce la intertextualidad.

Al parecer, de forma explícita cuando el autor informa al objeto de su cotización. En un texto científico, por ejemplo, el autor del texto citado se indica, como ya se ha implicado, la indicación se oculta. Por eso es importante para el lector el conocimiento del mundo, un conocimiento previo para reconocer e identificar cuando hay un diálogo entre los textos. Intertextualidad puede ocurrir que indica las mismas ideas de la obra citada o refutarlas. Hay dos maneras: a la paráfrasis y la parodia.

Parafraseando las palabras cambian, pero la idea del texto es confirmado por el nuevo texto, la alusión es al día, reafirmar los sentidos o significados de un texto citado. Que dicho de otra manera lo que se ha dicho.

La parodia es una forma de desafío o burla de otros textos, hay una ruptura con las ideologías impuestas y por lo tanto un objeto de interés para los estudiosos de la lengua y las artes. Se produce aquí, un choque de la interpretación, la voz del texto original se incluye a su vez el camino, lleva al lector a una reflexión crítica de sus verdades ya indiscutible, en este proceso hay una pregunta acerca de los dogmas establecidos y una verdadera búsqueda de la verdad concebido a través del razonamiento y la crítica. Los comediantes hacen uso continuo de este arte, los discursos de los políticos a menudo se abordan y desafiante cómico, la risa y también reflexiona sobre la demagogia practicada por la clase dominante. Con el mismo texto utilizado en el pasado, ahora tenemos una parodia.

Discutir es la capacidad de relacionar hechos, teorías, estudios, opiniones, problemas y posibles soluciones con el fin de reforzar un cierto pensamiento o idea.

Un texto argumentativo se realiza siempre con el fin de un destinatario. El objetivo de este tipo de texto es convencer, persuadir, inducir al lector a seguir una línea de razonamiento y de acuerdo con ella.

Para el argumento es convincente es necesario para llevar al lector a un "callejón sin salida", donde se ve obligado a estar de acuerdo con los argumentos.

En el caso de la escritura, ya que es un pequeño texto, hay una obligación de ser concisa y precisa para que el lector puede ir directamente al punto clave. Para esto es necesario para exponer el tema o propuesta que se discutíó al principio del texto, y de ella a tomar una posición, siempre tan impersonal. La participación de opiniones personales, y está estrictamente prohibido en los textos que se analizan en las competiciones, puede poner en peligro la veracidad de los hechos y la contundencia de los argumentos utilizados. Por ejemplo, es mucho más aceptable para la declaración de un autor de renombre o un libro conocido que el posicionamiento simple del escritor sobre un tema particular.

Un buen ejemplo está hecho sólo de pequeñas reglas que son fáciles de encontrar en los textos del día a día, ya que durante nuestra vida tomó un largo tiempo tratando de convencer a otras personas que estamos en lo correcto.

- Los argumentos deben tener un sótano, nunca hay que decir que algo no va a estudiar o adquirido previamente la información.

- Los ejemplos que se debe ser coherente con la realidad, o incluso puede ser ficticia, pero no puede ser inverosímil.

- Si hay citas de personas o secciones de texto que debe ser bastante fiables, no se puede citar a nadie.

- Los experimentos demuestran que los argumentos deben ser también coherentes con la realidad.

- Uno siempre debe pensar en las preguntas, dudas y pensamientos contrarios a los lectores acerca de su argumento, que a partir de ellos podemos construir mejores argumentos, basados ​​en estudios e investigaciones.

En la estructura del texto:

- Debe contener un pensamiento lógico. Los argumentos deben ser relacionados entre sí, y hay que seguir lo que dijo el otro.

- Al principio del texto deberá presentar el tema y las cuestiones relacionadas con ella, siempre teniendo cuidado de no contradicción.

- A lo largo del texto se presentarán los argumentos propios, junto con ejemplificaciones y las citas (si existe).

- Al final de las ideas del texto debe ser subastado con una tesis (la conclusión). Esta conclusión debe venir por el lector es referido a lo largo del texto, ya que será el director y la lectura de acuerdo con ella.

El argumento no funciona con hechos claros y evidentes, sino que investiga los hechos que generan la diversidad de opiniones, siempre tratando de encontrar razones para buscar una visión más coherente.

No se puede, en un argumento, para afirmar la verdad o negar la verdad afirmada por alguien más. El objetivo es hacer que el lector está de acuerdo con él y no cerrar los ojos a los posibles argumentos en contra.

Si es necesario, también puede hacer una comparación entre los distintos ángulos de visión sobre el tema, esto puede ayudar el proceso de convencer al lector, ya que los bancos no se establecen argumentos en contra. Pero se debe tener mucho cuidado para no contradecirse y ser claros. Esto requiere un buen conocimiento del tema.

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