Diferencias llamadas saluentesy entrantes en teleasistencia

Enviado por Ana y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,69 KB



*El equipo de gestión... *

Equipo de atención..

*

Equipos de intervención domiciliariaes el encargado de gestionar todas las necesidades, de tanto de las personas usuarias como las derivadas de los dispositivos, que no pueden  ser solucionadas por el personal operador y que quieren una atención presencial.+El equipo técnico de orientación social:
está dedicado  a la atención personalizada de incidencias o necesidades sociales. +El equipo técnico instalador:
es el encargado de resolver cualquier incidencia técnica que se pueda originar dentro de la prestación del servicio.

Instalaciones del servicio de Teleasistencia. +

El centro de atención:


es el espacio  físico donde se canalizan y agrupan todas las informaciones relativas  a las personas usuarias del servicio de Teleasistencia.

Elementos que tienen que tener

+
Un sistema de comunicación con una central que permita+
La emisión de llamadas +
Recepción y gestión de llamadas de voz emitidas  desde los equipos  de las personas usuarias.

+

La comunicación con los servicios de emergencia.

+

Aplicaciones informáticas que permitan identificar de manera inmediata a la persona usuaria y acceder a la información necesaria.

+

Un sistema de registro  de toda la actividad realizada desde el centro.

+

Una red de alimentación alternativa que garantice el suministro eléctrico continúo del centro receptor en caso de pérdida del abastecimiento externo.

+

Un sistema de comunicación telefónica que asegure la ejecución continua de la prestación del servicio.

+

Un sistema de grabación de las comunicaciones telefónicas realizadas con las personas usuarias.


Áreas del centro de atención



. ___

Zona de atención de llamadas:


es el espacio en el que están ubicadas los puestos de trabajo del personal operador y de la persona supervisora.

+

El espacio del personal operador


es el área que ocupan los operadores y dispone se los siguientes elementos físicos:

+

Un sistema de aislamiento acústico entre los puestos.

+

 Un equipo de comunicación telefónica que permite la gestión de llamadas entrantes; capturas, transferencias, retención, consulta…

+

Un equipo informático con pantalla, teclado, ratón… dotado de un programa de gestión que ofrece al personal operador las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

+

El espacio del supervisor


: además de los elementos físicos y tecnológicos de los que dispone un operador, el personal supervisor estará dotado de:

+

Un equipo de comunicación telefónica para prestar apoyo al personal operador en caso necesario.

+

Acceso propio e independiente al software de gestión del servicio para el perfil de supervisor.

+

Sistema que permite la comunicación con las unidades de gestión territoriales para la coordinación y comunicación de incidencias y avisos técnicos.

+

La zona de servidores y tecnología:


es el espacio donde se ubica toda la tecnología relacionada con la central de recepción de llamadas los servidores y los sistemas de grabación telefónica.


+La zona de archivo:


es el espacio cerrado donde se custodian los documentos que contienen información protegida legalmente

.+Otras áreas: -Zona de descanso -Una sala de reuniones y otras actividades -Zona de aseos. Las unidades de gestión territoriales:

Son los espacios en los que encuentra ubicado el personal de orientación social y el personal instalador es decir, el personal de intervención. +Áreas de las unidades de gestión territoriales.
1.Los puestos de trabajo:

medios materiales; __Informaticos. __Materiales de oficina. __Mobiliario. 
2.La zona de archivo; custodia la información de los usuarios 
3.El área técnica y de almacenamiento <>Almacén de terminación<>Zona de configuración y mantenimiento de terminales.
4.Área de coordinación.

La dotación de unidades móviles.+

Zona para el personal de la unidad móvil; espacio que el personal de la unidad móvil se mantiene a la espera de recibir aviso +
Vehículo de unidad móvil;herramientaque el personal de U. Móvil utiliza para desplazarse al domicilio de usuario.

Entradas relacionadas: