Diferencia entre proyecto reformado y modificado

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III Control de costos

1) elementos fundamentales del sistema de control de Costos:


Gasto y avance, son indisoluble en un control de costos/ 1.1) elementos Fundamentales:
a) Presupuesto (flujo y total) y medición de gastos b) Programa de la obra y medición de avance
2)

El control de costos de una obra busca:

q
Comparar El desempeño real con respecto a lo planificado q
Determinar la necesidad de una acción preventiva o correctiva q
Identificar nuevos riesgos y analizar, revisar y monitorear los Riesgos existentes q
Mantener Información precisa y oportuna respecto de la obra y documentación relacionada q
Proporcionar información de respaldo del estado actual, medición del Avance y las proyecciones a término del proyecto q
Proyectar información referida al costo y al programa qMonitorear Implementación de cambios aprobados 3) Reuniones: 3.1) reuníón de costos a nivel de obra:
Gerente de Proyecto Administrador de Obra Jefe Oficina Técnica 3.2)

Reuníón de costos a nivel de gerencia

Gerencia General Gerencia de Administración y Finanzas Gerencia Técnica Gerencia de Proyecto 4) gestión económica:
El Control de costos es parte de la gestión económica y su resultado esta Directamente condicionado con todas las tareas que se llevan a cabo tendientes A obtener y mejorar los resultados económicos del a obra (ingresos y Utilidades): Cobro al Mandante Informe de Control de Costos Control De Gastos (Gasto Ajustado) Control del Presupuesto Proyección de gastos a Término de obra Control de Flujo de Caja / Costo Financiero

5) Herramientas de control y procesos de generación de información: q


Plan de Cuentas qCubicaciones q Presupuesto modificado de obra q Cuadros de Cierre q Control de pérdida q
Control de Factor de Productividad (PF) de la Mano de Obra q
Gastos ajustados a la fecha q
Estados de Pago al Cliente
6)

Plan de Cuentas Plan de Cuentas:

Es el Procedimiento para identificar todos los gastos hechos en obra y poder Asignarse a ítem del presupuesto
7)

Confección de Plan de cuentas:

• Definir Presupuesto Base a partir de estimaciones individuales • Definir plan De cuentas que atomiza el presupuesto y lo representa en mejor forma •Fijar Línea base – Presupuesto Original •Recolección de datos de terreno por parte de La administración con fines corporativos 8) Cubicaciones:
Programación - Programa de obra (cantidades / cargar Recursos al Programa). - Planificación semanal (para estimar trabajo semanal y Dotación de MO). - Cálculo de los PF de MOD (estimar HD Ganados). Gestión de Costos - Cuadros comparativos y de cierre. - Cuadro control de partidas (Control de Pérdidas de OG, Term.) - Estados de Pago Mandante (para el avance De cada partida a cobrar). - Informe Control de Costos (actualizar cantidades y Proyectar). Gestión de Cambios (Obras Adicionales) - Cantidades de obras Adicionales/ p nuevas para cobro O.Extra. - Cierre económico final (cantidades Definitivas para E.P. Final). Gestión de Suministros y Sub Contratos - Compra de materiales (cantidades para pedido de materiales). - Subcontratos (cantidades para licitar/cotizar subcontratos). - Avances y E.P. De Subcontratistas.

9) POM (Presupuesto de Obra Modificado):

•Variaciones en las partidas a Precio Unitario, •Disminuciones •Aumentos de obra •Obras Extraordinarias y/o Reclamos/ El POM se conforma a partir del Contrato Base como sigue: § Partidas a Suma Alzada § Aumento o disminución de partidas a Precio Unitario § Obras Extraordinarias aprobadas por el Cliente §Aumento o disminución de la Utilidad dependiendo Del peso que tengan las partidas 10)

Cuadros de Cierre Cuadros de Cierre o Budget

Es la confección de un contraste del costo estimado por obra en cada Partida entregada por propuesta con información real de acuerdo a: • Cubicaciones de obra (perdidas o ahorros) • Precios de materiales e insumos Reales • Costo de contratos y servicios cerrados en obra • Rendimientos reales De obra • Modificaciones de E/T • Avance real de obra 11)
 

CDC o Budget:

Costo real de precios y cantidades de Mano de Obra, Materiales, equipos, subcontratos y otros, necesarios tanto para ejecutar el Contrato original, como obras extraordinarias/ El Budget corresponde a Los costos de la obra y toma como base de medición lo determinado en el POM (indicadores de PF, CF, avance, etc.) En el ejemplo:

q

El costo de las partidas a Suma Alzada fue mayor De los esperado q
El costo de las partidas a Precios Unitarios Fue similar a lo esperado q
El costo de ejecución de las Obras Extraordinarias fue superior a lo esperado q
El costo de los Reclamos fue similar a lo Esperado 12) Control de perdidas, Controlde perdidas:
Tiene como propósito controlar el buen uso de los Materiales y recursos de la obra, tomando como parámetro los valores entregados Por el presupuesto. • Entrega el rendimiento real que tiene el material en obra Versus el teórico indicado en el presupuesto. • Error de ejecución. • Mala Estimación inicial. • Requiere un trabajo de equipo de terreno, oficina técnica Y bodega para su control. • Se debe controlar detalladamente el destino que Tiene cada material.

13) destinos:

• Los destinos tienen por objetivo ordenar el destino físico del material. • Con Esto se puede determinar el rendimiento de cada material y el correcto uso del Mismo

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