Cuestionario de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

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1. ¿Qué se entiende por Calidad Total?
Combinar la introducción de la calidad en todos lo aspectos del trabajo y la implantación de un proceso de mejora continua.
2. ¿Qué se entiende por prevención?
Conjunto de actividades o medidas adoptadas en la actividad de la empresa, con el fin de evitar o evitar riesgos.
3. ¿Cuales son los principios generales que orientan la acción preventiva?
Planificar la prevención, evitar riesgos, ergonomía, anteponer la protección colectiva a la individual
4. Cuando se está estudiando introducir en la empresa cambios de equipos, productos o planteamientos organizativos, hay que analizar con especial atención sus posibles efectos sobre la salud. ¿Por qué?
Pueden solucionar problemas anteriores pero también pueden ocasionar nuevos.
5. ¿Cuál es la definición legal de accidente de trabajo?
Aquella lesión que se produce en el desarrollo de una actividad por cuenta ajena.
6. Los principales factores que determinan una enfermedad profesional son los siguientes:
· Concentración o intensidad o intensidad del agente contaminante en el ambiente de trabajo
· Las características personales del trabajador
· La presencia de varios agentes contaminantes al mismo tiempo
·
El tiempo de exposición
7. ¿Cuál es el objetivo de la ergonomía?
Adaptar el trabajo a la persona.
8. ¿Cuál es el objetivo de la Psicosociología aplicada a la Prevención de Riesgos Laborales?
Estudia los factores de naturaleza psicosocial y organizativa en el trabajo, que puedan afectar a la salud del trabajador
9. Relacione cada tipo de daño con la especialidad o área preventiva de su control
Accidente de trabajo Seguridad en el Trabajo
Enfermedad profesional Higiene Industrial
Estrés Laboral Psicosociología aplicada a la PRL
10. Cuando se habla de costes de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, se suele considerar que junto a los asegurados (cuotas a la SS por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales) hay otros menos conocidos, que pueden llegar a ser cuatro veces a los anteriores. ¿Cuáles son esos otros costes?
Tiempo de trabajo perdido por otros trabajadores / Retrasos en la producción prevista /Gastos de contratación y formación del personal que sustituya al accidentado / Retrasos en el suministro y posible pérdida de clientela / Deterioro de imagen interna y externa, etc.

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