Cuantos sets tiene un partido de pádel

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,38 KB

 

1.DIMENSIONES DEL CAMPO DE Pádel


Es un rectángulo de diez metros de ancho por veinte de largo (medidas interiores). En sus fondos está cerrada por paredes o muros en forma de U con una altura de tres metros.

2.CERRAMIENTO DEL CAMPO

. En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular.

PARED

. Deben tener cuatro metros de altura y pueden ser de pared, cristal o plástico. Se admite que los tres primeros metros contados desde el suelo sean de alguno de los materiales especificados y que el último sea de malla metálica.De tres metros de altura por dos de longitud el primer paño y de dos de altura por dos de longitud el segundo paño. Las zonas de malla metálica a 3 m3. COMO SE GANA UN SET, UN JUEGO Y UN PARTIDO
. Cuando una pareja gana su primer punto se cantará “15”. Al ganar su segundo punto se cantará “30”. Al ganar su tercer punto se cantará “40” y con el cuarto punto ganado se cantará “juego”, excepto si ambas parejas ganan tres puntos, con lo que la puntuación recibe el nombre de “iguales”. El tanto siguiente se denomina “ventaja” en favor del ganador y si el mismo vuelve a ganarlo se adjudica el juego. En caso de perderlo, se volvería a “iguales”. Y así sucesivamente hasta que uno de los participantes haya ganado dos puntos consecutivos.

4. TIE-BREAK

La pareja que primero gane 6 juegos, siempre con un mínimo de 2 de ventaja, se anotará el set.
En caso de empate a 5 juegos se deberán jugar dos más, hasta ganar por 7-5, pero si se produce un empate a 6 juegos se aplicará el “tie-break” o desempate. El “tie break” se iniciará sacando el jugador al que le corresponda hacerlo según el orden seguido en el set y lo hará desde el lado derecho de su pista, jugándose un solo punto. A continuación, y respetando siempre el orden de saque mencionado anteriormente, se jugarán dos puntos, empezando a hacerlo desde el lado izquierdo, y así sucesivamente. El vencedor del “tie-break” se anotará el set por 7-6. En el set siguiente empezará a sacar un jugador de la pareja que no hubiera empezado sacando el “tie break”. Quién comienza sacando el “tie break”? El jugador que empezó sacando al principio del set.

5. A. COMO SE COLOCAN LOS 4 JUGADORES

El que saca en el fondo, su compañero en la red, el que recibe en el saque en el fondo de la red, y el compañero del recibidor en la red.

B. DESDE DONDE SE REALIZA EL SAQUE

. Desde fondo la pista, detrás de línea de servicio, la pelota tiene botar y ser golpeada.

C. DONDE DEBE ENTRAR

. En el cuadrado de servicio del lado contrario. D. HACIA DONDE DEBE IR DIRIGIDO. Hacia la esquina

. E. SI LA PELOTA TOCA RED

Se considera media y se vuelve a sacar.

6. INDICA 10 FORMAS DE GANAR UN PUNTO

. Que los rivales la den y de a nuestra pared, que no pase campo, que se vaya fuera, que de a la valla directamente, que cuando saques el rival no la toque, que no lleguen a la pelota, que la pelota de dos botes, que en el saque hagan dos medias, que no se saque en el cuadrado correcto,7. QUE FORMAS TENENMOS DE ENVIAR CON LA RAQUETA AL CAMPO CONTRARIO
. De volea,(estas en la red y darle sin que bote) globo, derecha y revés.

9. QUE MODALIDADES SE JUEGA EN EL Pádel

. Masculina, femenina y mixta.

10. CUANTO DURA UN PARTIDO DE Pádel

. Al mejor de 5 sets, y si llevas ventaja de 2, no hace falta llegar al quinto. Y si no se realiza el tie-break. Y el tie-break es diferencia de dos, y dependiendo del torneo no hace falta diferencia de 2.

11. CUANTO TIEMPO TIENE QUE TRANSCURRIRPARA UN NO PRESENTADO

Si no están en la hora prevista se les considerara no presentados. Sin haber demora.

12. CUANTO TIEMPO PARA REALIZAR EL CAMBIO DE CAMPO

Al final de un set tenemos como máximo 120 segundos para iniciar el próximo set, al finalizar el juego no hay descanso.

13. CUANTO TIEMPO TENEMOS PARA SACAR. 25

14. CUANDO SE PRODUCEN LOS CAMBIOS DE CAMPO


Cuando la suma de los juegos de cada set sean impares, 1,3 ,5…


Entradas relacionadas: