Ataque 2:4 balonmano

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Xesco Espar: EJERCICIOS“10 (Técnica)/ Características
 Hacen referencia principalmente al ajuste del jugador al espacio de la competición y al balón. Es importante que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en la técnica del ejercicio.
Para ello eliminamos cualquier elemento perturbador como son la toma de decisiones o la presencia de adversarios. Ello también permite que el entrenador pueda fijarse exclusivamente en los posibles defectos técnicos.// EJERCICIOS “20”(Físico-Técnico) El segundo grupo de ejercicios está destinado a valorar cualitativamente el factor físico (especialmente el tiempo) dentro de los ejercicios de entrenamiento.

EJERCICIOS Específicos

Refuerzo muscular específico: (10% peso) Tobilleras... Pelotas medicinales, caídas-pliometria + acción./ *Repeticiones en resistencia: Resistencia aeróbica (series de 3´ (50-80%) durante 15´-20´). Resistencia anaeróbica 30”-60” –(100%) / 2´-5´ (50%)./ *Ejercicios de velocidad (7”-10” (100%), recuperación 1´-2´) Gestual. Desplazamiento. Campo visual- velocidad de reacción.// EJERCICIOS “30”(TOMA DE DECISIONES INESPECIFICA) 1*1 / 2*2 ESTIMULO RESPUESTA 1-Inespecífico A-Inespecífica 2-Específico B-Específica./ En la combinación “1-A” nos referimos habitualmente a los ejercicios de condición física de velocidad de reacción./ En la combinación “1-B” nos referimos a los ejercicios de toma de decisiones inespecíficas. Podemos distinguir entre estímulo inespecífico sonoros y visuales./ Nº DE DECISIONES Nº DE ALTERNATIVAS 1 2/ 3/ 2 2/ 3.// EJERCICIOS “40” (TOMA DE DECISIONES ESPECIFICA) 1*1 / 2*2 TIPOS DE EJERCICIOS: A) 1*1 + Pasador./ B) 2*2 con objetivos individuales; seleccionando el contenido individual, no permitiendo la colaboración sino obligando a resolver el ejercicio en una acción de 1*1.
EJERCICIOS “50” (JUEGO FACILITADO) 1) Básicos: 1_Mantener la posesión de la pelota (10 pases)./ 2_Conquistar un espacio (balón torre)./ 2) EJERCICIOS CONTINUOS EN IGUALDAD (del 2*2 al 4*4)./ Hacer todo mas fácil aumentar campo, reducir rival, poner normas de solo se puede... Etc.// EJERCICIOS “60”
JUEGOS 1) JUEGOS BÁSICOS: 1_Mantener la posesión de la pelota (10 pases)./ 2_Conquistar un espacio (balón torre)./ 2) EJERCICIOS CONTINUOS EN IGUALDAD(del 2*2 al 4*4)./ Son ejercicios de 2x2 en los que ademas de practicar una determinada fase del juego, también se presta atención a las demás. Es decir, si se ataca después se de defender. En este grupo de acciones podemos obligar a resolver los enfrentamientos con alguna acción concreta que nos interese o dejar libertad de actuación a los jugadores.// EJERCICIOS “70”(JUEGO DIFICULTADO)./ 1) Básicos: 1_Mantener la posesión de la pelota (10 pases)./ 2_Conquistar un espacio (balón torre)./ 2) EJERCICIOS CONTINUOS EN IGUALDAD (del 2*2 al 4*4) CRITERIOS PARA AUMENTAR LA DIFICULTAD. 1) Ataque: _Disminuir el espacio (realización, ejecución). _Disminuir el tiempo de actuación. _Limitar la motricidad de los atacantes. _Aumentar las posibilidades de la defensa:
A)Con reglamento extra. B)Incrementando el número de defensas. C)Combinación de las dos anteriores./ 2) Defensa: _Aumentar el espacio. _Aumentar el tiempo de actuación. _Limitando la motricidad de los defensas o aumentando las posibilidades de los atacantes.// EJERCICIOS “80” (ATAQUE / DEFENSA - FASES DEL JUEGO). Hay que trabajar todas las fases del juego: defensa, contraataque, ataque y repliegue defensivo./ POSIBILIDADES DE TRABAJO A PARTIR DE: 1_ Valorar el % de eficacia, ej: Realizar 10 ataques y valorar el resultado. 2_“Hasta hacer una cosa bien, no hay cambio de rol, o no se acaba el entrenamiento”; si no se hace bien: castigo, no suma, resta, “reset” o volver a empezar...)./ Si no se consigue el objetivo: *En defensa (desplazamientos, saltos, abdominales). *En ataque (ídem + “sprints”; en un partido hay que volver a defender). También podemos introducir diferentes grados de dificultad como hicimos en los juegos. (espacio, tiempo, actividad de los adversarios,...

EJERCICIOS “90”

ATAQUE - DEFENSA; encadenamiento de fases y subfases./ FORMAS DE TRABAJO: 1. Ataque y repliegue. 2. Defensa y contraataque. 3. Repliegue y defensa. 4. Contraataque y ataque. 5. Posibilidad de encadenar más de 2 fases./ POSIBILIDADES DE TRABAJO A PARTIR DE: 1_Siempre cambio. 2_Si hay error sigo en el rol. 3_Ejercicio continuo, de 4x4 a 6x6. 4_Juego (5*1,2,3,4,5). Objetivo: marcar 4 goles, los demás van entrando. 5_Mini-enfrentamientos a “X” puntos; el ataque y la defensa pueden marcar.// EJERCICIOS “100”
EL PARTIDO./ PARTIDOS Básicos./ PARTIDOS EN CONDICIONES DIVERSAS: 1-Reglamento diferente , para algún objetivo. 2-Partir de situaciones de desventaja. 3_Partidos: A 3 puntos, (ej: 1 punto entre 6 y 9 m., 2 puntos desde más allá de 9mts.). Objetivo: desarrollar aspectos estratégicos. 4_Partidos: Valorar cada acción dentro del la situación ataque-defensa. Por ejemplo: Si hay gol, se continua atacando, los defensas hacen sprints, etc.

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