Crack 29

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,5 KB

 
1. El crack del 29 y la crisis americana.
- Se produce una crisis por el crack de la bolsa de NY en 1929 y produce una gran depresión. La crisis bursátil comienza con la euforia especulativa de los años anteriores. Desde 1927 los beneficios son para especular la bolsa, los brokers facilitan prestamos de hasta un 90% del valor de las acciones, permitiendo q se dupliquen los préstamos y así mantener el signo alcista de la bolsa.- Estalla la crisis (24-oct-1929) y se ponen a la venta 13 mill. de acciones con una demanda nula y el 29 otros 16 mill. son puestos a la venta. La bolsa se hunde y la catástrofe prosigue hasta 1932.
- La quiebra provoca una crisis financiera y económica en bancos y empresas. Tiene causas profundas en los años 20 (crisis agrícola, paro económico...)
- La actividad económica de EEUU sufre una caída de 1929-1932:a)Crisis bursátil: se extiende al sector financiero, los bancos quiebran al no poder recuperar las sumas prestadas a los especuladores y las invertidas en las industrias.b)Quiebra bancaria: paraliza el ahorro, lo q reduce la producción industrial, cierre de empresas y se acumulan
stocks.c)Crisis industrial: aumenta el paro y se produce una crisis de subonsumo.

Entradas relacionadas: