Conocimiento y Procesamiento humano de información

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,57 KB

 
a)misión Institucional--- , F1. Conseguir y trascendencia ,
Mis.=> personas responsables, colabora. ,.
**Vis.=>Inst. Educativa al servicio de los ..
b)Pedagogía Interactiva
* y construyen el conocimiento científico tecnológico y d valores
2.- y re- personal
a) -conocimiento -concepto: concepto de mi, conjunto de ideas actitudes. -imagen: estructura central, creencias afectos, memorias coherencia. -estima: Dimensión afectiva de AC. Sentimientos nosotros mismo, se conforma con el aumento de la propia conciencia.Continua: individuo con pasado, presente y futuro, Expectativas a futuro.Diferenciado: reconoce características propias en valores, creencias, formas de vida, único.Volitivo: Ubicas, seleccionas y actúas conforme a tus propios deseos y voluntad. -reflexivo: puede hacer consiente, verbalizar percepciones intuir las otras.Conllevan a?. conocimiento y manejo de emociones, reconocimiento de las emociones ajenas,manejo d ela motivación.
Auto concepto--à concepción global de habilidades e intereses àAutoestimaà surge valorar todos los elementos que constituyen el auto concepto.Autoestima à yo real kien soy?, yo ideal quien me gustaría ser? à Incongruencia à ...... à falta de auto aceptación, súper sensible a la critica, hostilidad, agresión enojo, stress, depresión, inseguro?.. , conocimiento, respeto, aceptación?esta relacionada con claridad en objetivos y metas.
3) Habilidades para la obtención y uso de información
a)Procesamiento humano de información- ¿Qué es aprender?--> es un proceso en el que obtiene nuevos conocimientos, habilidades o actitudes.- Tipos de aprendizajeAprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada. Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo. Aprendizaje repetitivo: se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos. Aprendizaje significativo: es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos previos con los nuevos dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas. - Memoria-> función cerebral resultado de conexiones simpáticas entre neuronas.- Atención-> cualidad de percepción con la cual seleccionamos los estímulos mas relevantes para percibirlos mejor- Percepción-> función psíquica que permite al organismo recibir, elaborar información de su entorno.
b) Estrategias de AprendizajePalabras claves-> es hacer escalón verbal intermedio entre dos palabras.Imágenes mentales -> consiste en establecer un eslabón verbal intermedio de dos palabras con imágenes. Códigos-> asociar información con un lugar u objetivo especifico.Rimas cancionesà estructura externa a datos que no cuentan con estructura propia.

Entradas relacionadas: