La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

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12. CURRÍCULO: Es el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada uno de los niveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del sistema educativo que regulan la práctica docente.13. 2NIVEL CC: es el PEC, y se encarga de elaborarlo el centro escolar, más concretamente el claustro y el equipo de ciclo, el de etapa y el consejo escolar.14. 3 NIVEL CC:se centra en el profesorado y en su aula. Se trata de la proyección específica, propia de cada enseñante, a su aula y por lo tanto representa el elemento final del proceso de adecuación de las normas generales, recogidas en los niveles anteriores. Se centra en la proyección de objetivos didácticos y contenidos específicos hasta la unidad didáctica más pequeña: la UD, que recoge las actuaciones educativas.15. RUTA LÉXICA: Existen dos rutas q se utilizan normalmente como acceso a la codificación (escritura)/descodificación (lectura) de palabras: la ruta fonológica y la ruta léxica. La ruta léxica u ortográfica se nos presenta como un instrumento complementario indispensable en el proceso de desarrollo de la competencia gráfica de los hablantes.16. RUTA FONOLÓGICA: Emplea mecanismos de conversión fonema/grafema (también conocidos como RCGF: reglas de correspondencia grafema/fonema). Se identifican las letras y se transforman en sonidos.17. MEMORIA OPERAT.: Es un sistema de almacenamiento temporal que nos permite manipular y trabajar la información por periodos cortos de tiempo. Dentro de la memoria a largo plazo podemos ubicar también los saberes operativos propios de la Memoria de actuación u operativa (MO).18.PCE: El Proyecto Curricular de Etapa, permite y garantiza la coordinación vertical (entre los responsables de cada uno de los ciclos) y la horizontal, entre los que trabajan en cada ciclo y en cada curso. El PCE se incorpora directamente al Proyecto Educativo del Centro, una vez que lo aprueba el Consejo Escolar.19. ORTOLOGÍA: Es la ciencia que se encarga de la adecuada realización fonética en la lengua materna.20. DISCIPLINAS DE DLL: Las disciplinas que confluyen en la didáctica de la lengua y la literatura son la psicología, filología, pedagogía, TIC y ciencias sociales.21. TRES ENFOQUES DE LA EXPRESIÓN ESCRITAEnfoque gramatical
: se aprende a escribir con el conocimiento y el dominio de la gramática (dictados, redacciones, transformar frases, llenar espacios en blanco, etc.).

Enfoque funcional

: el aprendizaje se realiza a través de la comprensión y producción de distintos tipos de textos escritos (leer, transformar, rehacer, completar y crear todo tipo de textos).

Enfoque procesual

: se fundamenta en el proceso de composición. El alumno tiene que desarrollar procesos cognitivos de composición para poder escribir buenos textos (tormenta de ideas, analogías, esquemas, ideogramas, borradores, escritura libre, valorar textos propios).22. 2TÉCNICAS EXPRESIÓN ORAL Y CLASES.

DIALÓGICAS

: conversación, debate y coloquio.

MONOLÓGICAS

: explicación, exposición, narración, descripción y recitación.23. ELEMENTOS DISCURSO ORALDiferentes grados de formalidad (unos más coloquiales y otros más cultos).Hay formas dialogadas (una conversación) y otras monologadas (un discurso)Pluralidad de canales: Directo (cara a cara, por teléfono...); diferido en el espacio (programas grabados en radio y/o televisión) y combinación de los anteriores (emisión que combina pregrabado con directo).Hay turnos de palabra.Presencia de elementos no verbales en la comunicación oral (movimientos del cuerpo, olores, colores...).

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