La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 7,51 KB
12. CURRÍCULO: Es el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada uno de los niveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del sistema educativo que regulan la práctica docente.13. 2NIVEL CC: es el PEC, y se encarga de elaborarlo el centro escolar, más concretamente el claustro y el equipo de ciclo, el de etapa y el consejo escolar.14. 3 NIVEL CC:se centra en el profesorado y en su aula. Se trata de la proyección específica, propia de cada enseñante, a su aula y por lo tanto representa el elemento final del proceso de adecuación de las normas generales, recogidas en los niveles anteriores. Se centra en la proyección de objetivos didácticos y contenidos específicos hasta la unidad didáctica más pequeña: la UD, que recoge las actuaciones educativas.15. RUTA LÉXICA: Existen dos rutas q se utilizan normalmente como acceso a la codificación (escritura)/descodificación (lectura) de palabras: la ruta fonológica y la ruta léxica. La ruta léxica u ortográfica se nos presenta como un instrumento complementario indispensable en el proceso de desarrollo de la competencia gráfica de los hablantes.16. RUTA FONOLÓGICA: Emplea mecanismos de conversión fonema/grafema (también conocidos como RCGF: reglas de correspondencia grafema/fonema). Se identifican las letras y se transforman en sonidos.17. MEMORIA OPERAT.: Es un sistema de almacenamiento temporal que nos permite manipular y trabajar la información por periodos cortos de tiempo. Dentro de la memoria a largo plazo podemos ubicar también los saberes operativos propios de la Memoria de actuación u operativa (MO).18.PCE: El Proyecto Curricular de Etapa, permite y garantiza la coordinación vertical (entre los responsables de cada uno de los ciclos) y la horizontal, entre los que trabajan en cada ciclo y en cada curso. El PCE se incorpora directamente al Proyecto Educativo del Centro, una vez que lo aprueba el Consejo Escolar.19. ORTOLOGÍA: Es la ciencia que se encarga de la adecuada realización fonética en la lengua materna.20. DISCIPLINAS DE DLL: Las disciplinas que confluyen en la didáctica de la lengua y la literatura son la psicología, filología, pedagogía, TIC y ciencias sociales.21. TRES ENFOQUES DE LA EXPRESIÓN ESCRITAEnfoque gramatical
: se aprende a escribir con el conocimiento y el dominio de la gramática (dictados, redacciones, transformar frases, llenar espacios en blanco, etc.).
: se aprende a escribir con el conocimiento y el dominio de la gramática (dictados, redacciones, transformar frases, llenar espacios en blanco, etc.).