1.1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,99 KB

ESTUDIO DE MERCADO
Objetivos _colocar el producto o servicio en el mercado
_determinar la magnitud de la demanda
_conocer los canales de comercialización.
b)
Submercados a considerar en el estudio de factibilidad del EM:---Proveedor (materias primas)
-Competidor (competidores directos o indirectos)
-Distribuidor ( como distribullo mi producto)
-Consumidor (a kienes voy a vender mi producto)
-Consumidor externo (fuentes externas de abastesimisnto o de venta)
c)
Etapas de EM _análisis histórico de la demanda
_analisis de la situacion vigente
_analisis de la situacion proyectada

ESTUDIO TECNICO Determina la funcion de producción optima del proyecto para la utilización eficiente y eficas de los recursos disponibles para la producción de bien o servisio deseado. Provee información financiera relativa a ingresos de operación.
Layout: disposición e la planta
Flujo de caja: entran las obras fisicas
Objetivos del ET:
- verificar la posibilidad tectica la la fabricación del producto
- tamaño optimo
- localización optima
- equipos
- instalaciones
- y la organización
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
El objetivo objetivo del estudio organizacional es evaluar la factibilidad administrativa del proyecto.
a)principios para una direccion efectiva:
-division del trabajo (para lograr la espesialisasion)
- disciplina
- autoridad
- remuneración
- espiritu de cuerpo
Organización burocratica: la organización debe adoptar siertas estrategias de diseño para racionalizar las actividades colectivas como delegacion de autoridad, division del trabajo
Management: metodología cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos.
Ley 19.821 (que deroga la Ley 3.133 y Modifica a Ley 18.902, en materia de Residuos Industriales Líquidos, Diario Oficial del 24 de Agosto de 2002

Entradas relacionadas: