1.1

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1. __F__Dentro de las técnicas de análisis del proceso de producción están el modelo de regresión básico y los pronósticos visionarios.
_______ DIAGRAMA DE BLOQUES, DIAGRAMA DE FLUJOS Y CURSOGRAMA ANALITICO __________
2. __F__
El Estudio Técnico se encarga de determinar los costos e inversiones asociados al proyecto.
______ LA FUNCION DE PRODUCCION OPTIMA DEL PROYECTO PARA LA UTILIZACION EFICIENTE
Y EFICAZ DE RECURSOS DISPONIBLES PARA LA PRODUCCION DEL BIEN O SERVICIO DESEADO
3. __F__
Suministros son aquellos elementos sobre los cuales se efectuara el proceso de transformación para obtener el producto final.
_________________INSUMOS_______________________________________________
4. __F__
Un proyecto correctamente evaluado debe eliminar toda posibilidad de riesgo.
_____ POR QUE EN TODO PROYECTO EXISTE UN RIESGO IMPLICITO QUE NO PUEDE SER ELIMINADO EN SU TOTALIDAD, SOLO DISMINUIDO HASTA EL PUNTO EN QUE EL RIESGO ES ACEPTABLE POR QUE SU VALOR DE IMPACTO ES INSIGNIFICANTE PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO
5. __V__
La investigación de mercados es un método de carácter cualitativo dentro de las
técnicas de proyección de mercados.
6. __F__Dentro de los objetivos del estudio de mercado esta el mostrar la viabilidad técnica
del proyecto.
___________ COMERCIAL ____________________________




















1. Considerando el modelo de las 5 fuerzas de Porter refiérase a las amenazas y al poder denegociación de los proveedores.
LA 1º AMENAZA ES “EL
INGRESO DE LOS NUEVOS COMPETIDORES”, YA QUE EN UN SISTEMA SIEMPRE EXITE UN EQUILIBRIO, POR LO TANTO LOS NUEVOS COMPETIDORES PARA ENTRAR EN ESTE SISTEMA DEBE ROMPER LA BARRERA QUE MANTIENEN LOS COMPETIDORES YA EXISTENTES, OSEA CAUSAR UN DESEQUILIBRIO EN EL SISTEMA SINO NO PODRA INGRESAR.
LA 2º AMENAZA ES “
EL INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS”, YA QUE POSIBLEMENTE SE PUEDA GENERAR LA CREACION DE PRODUCTOS SUSTITUTOS QUE PUEDAN REEMPLAZAR A NUESTROS PRODUCTOS, Y QUE EN EL PEOR CASO SEAN MAS ASCESIBLES PARA LOS CONSUMIDORES Y DE MENOR COSTO PARA NUESTROS COMPETIDORES, ESO DESPLAZARIA DEL MERCADO A NUESTROS PRODUCTOS. OTRA AMENAZA ES “LA AMENAZA DE INTEGRACION”, YA QUE POSIBLEMENTE NUESTROS RIVALES PUEDAN INTEGRARSE FACILMENTE A NUESTRO
MERCADO APLICANDO UN BUEN “
PODER NEGOCIADOR DE LOS CLIENTES” Y BUEN
PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES”. NOSOTROS AL INGRESAR A UN SISTEMA DE MERCADO DEBEMOS TENER UNA ESTRATEGIA PARA APLICAR UN BUEN PODER NEGOCIADOR CON NUESTROS PROVEEDORES Y LOGRAR BAJOS PRECIOS EN NUESTROS INSUMOS Y
SUMINISTROS.
2. Refiérase a la estrategia comercial en que consiste.
CONSISTE EN LAS 4 P:
PRODUCTO: DEBEMOS VISUALIZAR Y DEFINIR QUE PRODUCTO Y SUBPRODUCTO COMERCIALIZAREMOS, SU TAMAÑO, COLOR, FORMA, CANTIDAD, MARCA, ETIQUETAS Y MODO DE UTILIZACION.
PRECIO: CANTIDAD MONETARIA A LA CUAL ESTAMOS DISPUESTOS A VENDER Y NUESTROS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A PAGAR, OSEA UN EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA.
PROMOCION: ES LA COMBINACION DE RECURSOS PREOCUPADOS, A LA VENTA Y PUBLICIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS, EN EL DEBEMOS TENER EN CUENTA, DINERO DISPONIBLE, TIPO DE MERCADO, TIPO DE PRODUCTO Y CICLO DE VIDA DE NUESTRO PRODUCTO.
PLAZA: ES LA ESQUEMATIZACION DE SISTEMAS DE DISTRUCION, OSEA LA UTILIZACION DE LOGISTICA SOBRE LOS CANALES DE DISTRIBUCION QUE EMPLEAREMOS, EN OTRAS PALBRAS LA COBERTURA DE NUESTRO MERCADO Y SUSNIVELES.
3. Mencione, solo mencione, los ítemes del flujo de caja en los cuales influye el Estudio Legal.
· IMPUESTO (17 % SOBRE LA UTILIDAD).
· DEPRECIACION (SE PERMITE RECUPERRARLA PARA DISMINUIR EL IMPUESTO).
· AMORTIZACION (SOLO HASTA 6 AÑOS MAXIMO).
4. ¿Qué son las economías de escala?
ES UN EFECTO O NIVEL QUE ALCANZAN LAS EMPRESAS AL ALCANZAR CIERTO NIVEL DE PRODUCCION OPTIMO DONDE, PRODUCEN A MENOR COSTO, OSEA POR CADA VEZ QUE LOGRAN ESE NIVEL DE PRODUCION SE LES DISMINUYEN LOS COSTOS DE CADA UNO DE LOS SUS PRODUCTOS PRODUCIDOS, OSEA CUANTO MAS PRODUCE MAS BARTO LE SALE.
5. Mencione, solo mencione los efectos económicos de las variables organizacionales.
· EFECTO SOBRE LAS INVERSIONES.
· EFECTO INDIRECTO SOBRE LOS COSTOS DE FUNCIONAMIENTO.
6. ¿Qué es el outsourcing?
OUTSOURCING ES SUBCONTRATACION, O TAMBIEN LLAMADA EXTERNALIZACION, QUE CUANDO UNA EMPRESA PRECINDE DE ALGUNOS DE SUS PROCESOS, POR EVALUAR QUE SERIAN DE MAYOR COSTOS QUE SI FUERAN ASIGNADOS A UNA EMPRESA EXTERNA LA CUAL NOS REALIZA DETERMINADAS TAREAS A UN MENOR COSTO DE MANO DE OBRA, POR CUAL EN CIERTAS OCACIONES NOS VOLVEMOS UNOS INTERMEDIARIOS ENTRE NUESTROS CLIENTES Y NUESTROS PROVEEDORES EXTERNOS DE SERVICIOS O PRODUCTOS.
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1. La realización de un estudio para medir la rentabilidad de un proyecto, obedece a:
a) Las exigencias de las instituciones financieras para prestar recursos financieros.
b) Las exigencias de los mercados en los cuales intervendrá el proyecto.
c) El riesgo e incertidumbre involucrado en las decisiones.
d) La aversión al riesgo del inversionista. (aptitud que toma el inversionista ante el riesgo).
e) Todas las anteriores.
f) Solo a y c.
g) Solo c y d.
h) Ninguna de las anteriores.
2. En cual de las siguientes situaciones de proyecto Ud. aplicaría método de regresión:
a) Lanzamientos de nuevos productos.
b) Productos que ya existen en el mercado.
c) Ampliaciones de planta.
d) Determinación de las tasas de crecimientos.
e) Demanda de consumo eléctrico.
f) Proyectar precios de acciones.
g) Todas las anteriores.
h) Solo a, e y f.
i) Solo b, c, d y e.
j) Solo a, c, e y f.
3. Los factores no relacionados directamente con el proceso productivo que condicionan en algún grado la localización de un proyecto son:
a) Disponibilidad de agua, energía y otros suministros.
b) La disponibilidad y confianza de los sistemas de apoyo.
c) Cercanía del mercado.
d) Las condiciones sociales y culturales.
e) Las consideraciones legales y políticas.
f) Estructura impositiva y legal.
g) Tecnología del proceso.
h) Medios y costos de transporte.
i) Disponibilidad y costo de mano de obra.
j) Solo b, d y e.
k) Solo b, c, f y h.
l) Solo b, d, e y h.
m) Todas las anteriores.
n) Ninguna de las anteriores.
4. La fijación de precios para el proyecto depende de:
a) Solo de los propios costos del proyectos.
b) De los precios de la competencia.
c) De los precios de los sustitutos.
d) El ciclo de vida del producto.
e) Todas las anteriores.
f) Solo a y b.
g) Solo a, b y c.
5. En el Estudio Técnico se deben analizar las distintas opciones tecnológicas para el proyecto:
a) Tratando de minimizar los costos del proyecto.
b) Tratando de minimizar los ingresos del proyecto.
c) Tratando de maximizar la creación de valor para el accionista.
d) Tratando de maximizar la rentabilidad para el accionista.
e) Todas las anteriores.
f) Ninguna de las anteriores.
6. En el Estudio de Mercado:
a) Se consideran los mercados proveedor, competidor, distribuidor, consumidor y el externo siempre.
b) Se consideran los mercados proveedor, competidor, distribuidor, consumidor y el externo dependiendo del
proyecto.
c) Se distinguen 3 etapas análisis histórico, situación vigente y situación proyectada.
d) Se debe considerar una estrategia comercial que considere las 4 P.
e) Se determinan los costos de inversión del proyecto.
f) Solo a, c y d.
g) Solo b, c y e.
h) Solo b, c y d.
i) Todas las anteriores.
j) Ninguna de las anteriores.
7. Se puede competir en precios cuando:
a) Se tiene productos superiores a los de la competencia.
b) Cuando la competencia baja sus precios.
c) Cuando la estrategia será exclusivamente el precio basado en costos de fabricación bajos.
d) Todas las anteriores.
e) Nunca se debe competir en precios.
8. La variable más relevante a considerar en la determinación del tamaño es:
a) la tecnología del proceso.
b) La dimensión del mercado.
c) El financiamiento.
d) Los criterios del inversionista.
e) Los costos de producción.
9. El estudio de proyectos, es útil solo en los casos de:
a) Construcción de una planta industrial.
b) Lanzamientos de nuevos productos.
c) Investigación tecnológica.
d) Construcción de una plaza publica.
e) Construcción de jardines públicos.
f) Ampliación de instalaciones industriales.
g) Tratamientos de aguas servidas de una cuidad.
h) Todas las anteriores.
i) Solo a, b y f.
j) Solo a, b, c, f y g.
k) Solo a, f y g.