Cartas a Meneceo

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Cartas a Meneceo

Primera parte
Trata sobre una d las tesis + importantes d Epicuro.
Cristianismo:rechazo del placer por efímero, presente en toda la tradición occidental después de Platón
Epicuro se posiciona al margen d stas corrientes. El placer s l único bien real al odemos acceder, a pesar d ser fugaz. Buscar l placer s l objetivo a perseguir n la vida xa la consecución d la felicidad. Entiende q hay q controlar la búsqueda y disfrute d los placeres. Cabe plantearse si un disfrute irreflexico dl placer nos limitaría el acceso a otroa placeres. Por ello explica q hay placeres - recomendables, pues nos limitarían esa "búsqueda constante" d nuevos placeres.
Tbn hay dolores aceptables, x lo mismo q hay placeres - deseables: p.j el dolor de recolocarnos una pierna que nos ayudará a seguir una vida normal (Dolor xa proseguir con la búsqueda de los placeres)



Segunda parte

Se habla de un tema muy importante para los griegos: la dieta. Epi no stá d acuerdo cn los cínicos, él stá en contra de la mortificación, xo sí stá a favor de una dieta frugal y sencilla.
Toda la filosofía q no contribuya a enriquecer no sirve xa nada. Sin practicar el placer no s puede buscar la verdad.
Sólo le interesa el grupo d gnt q compart sus posturas y conquistar la felicidad.
Jardín de Epicuro: Prefiere construir algo tangible que no la utopia de los cínicos (esa isla con pan e higos para todos)

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