Canales de distribucion semimayorista

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,67 KB

 
 Canales de distribución    Propios o ajenos.
Hay 3 posibilidades: - la venta directa desde el fabricante: este lleva el producto al consumidor.
Se trata de una venta sin la utilización de tiendas físicas. – los sistemas de distribución integrados: la empresa fabricante lleva ella misma el producto al consumidor pero utilizando tiendas propias. – canales de distribución ajenos: envían los productos a través de mayoristas y tiendas que no son de su prioridad.  

Decidir que canales utilizara la empresa

La selección de los canales de distribución tiene que valorar unos factores fundamentales: - el lugar de venta del producto afecta a la imagen de la marca. Si vendemos el producto en tiendas exclusivas, selectas y caras, nuestro producto se beneficia de esa imagen. – existen canales de distribución incompatibles. En ocasiones no podemos emplear a la vez dos canales competidores. Uno de los canales no permite que los productos se vendan en el canal  barreras de entrada son diferentes.
Los recursos necesarios y los costes son muy distintos dependiendo del canal que seleccionemos.   

Numero de escalones de la red de distribución

El fabricante puede: - vender directamente al consumidor. – tener vendedores o un sistema de ventas para vender a las tiendas y estas a los consumidores finales. – el fabricante vende a los mayoristas y estos a las tiendas. – empresas venden a mayoristas que venden a otros mayoristas que luego venden a las tiendas.   

Entradas relacionadas: