Aves acuáticas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,1 KB

 

Bazo: mayor órgano del sistema linfático En la cavidad abdominal . Arteria: vasos con paredes elásticas, Gruesas y rugosas.    Corazón: órgano muscular que bombea sangre.
Fibrilación: contracción rápida descoordinada Del miocardio. Hemoglobina: proteína que da color a los glóbulos Rojos. Fibrina: proteína de coagulación formada Por la sangre en respuesta a una herida. Eritrocito: glóbulos rojos con Hemoglobina y transporta oxigeno de los pulmones a los tejidos. Marcapaso: agrupamiento de células que Producen señales eléctricas reguladas. 


Leucocito: glóbulos blancos los que Defienden al cuerpo de enfermedades. Plasma: parte liquida gelatinosa de La sangre. Trombina: enzima producida en la sangre Que resulta de una lesión en un vaso.
Plaquetas: fragmento celular que se Forma de una megacariocito en la medula ósea. Sangre: tejidos conectivos Especializados formado por un liquido y tiene suspendidas las células sanguíneas. Vénulas: son venas muy delgadas que Llevan sangre. Vena: vasos con paredes delgadas y Lisas que llevan sangre. Ventrículo: cámara muscular inferior que Bombea sangre por las arterias.  


Linfa: liquido pálido que se Encuentra en el S.Linfático. Presión Sistólica: tensión arterial Ocurre durante la relajación de los ventrículos. Presión Diastólica: tensión arterial Y máxima concentración de los ventrículos. Capilares: tipo mas pequeños de vaso sanguíneo Que se conecta las arterias con las vénulas. Musculo Cardiaco: capaz de iniciar su Propia contracción independientemente del S. Nervioso. Hemolinfa: en animales con sistema Circulatorio abierto, liquido que se encuentra en el hemoceloma y que baña a Las células del cuerpo, con lo que cumple funciones de sangre y liquido extracelular. Nodo Sino auricular: masa pequeña Del musculo especializado en la pared de la aurícula derecha. Nodo Auriculoventricular: una Pequeña masa de células musculares especializadas localizadas en el piso de la aurícula Derecha. 


Ciclo Cardiaco: cada latido del corazón Es una serie de eventos coordinados. Válvulas Semilunares: permiten que la Sangre entre en la arteria pulmonar y en la aorta al contraerse los ventrículos Y al mismo tiempo evitan que la sangre se regrese cuando estos están relajados. Válvulas Auriculoventriculares: permiten Que la sangre fluya de las aurículas hacia los ventrículos mas no a la inversa. Eritropoyetina: hormona producida por lo Riñones en reacción a la falta de oxigeno, lo que estimula la producción de glóbulos Rojos en la medula ósea. S. Circulatorio de los peces: el Corazón de los primeros invertebrados es el corazón de dos cavidades. Los anfibios y muchos reptiles: tienen un corazón de Dos aurículas desde las cuales se vacía la sangre hacia un solo ventrículo.
Los cocodrilo, aves y mamíferos: combina dos Bombas separadas que evitan que se mezcle la sangre oxigenada con la sangre Desoxigenada.


Funciones Del sistema circulatorio: + distribuye los nutrimientos del sistema digestivo a las células del cuerpo. + distribuye Las hormonas de las glándulas y órganos que las producen a los tejidos sobre Los que actúan. + ayuda a Regular la temperatura corporal mediante ajustes en el flujo sanguíneo. + ayuda a curar las Heridas y evita el sangrando mediante la creación de coágulos. + protege al Organismo de las enfermedades al hacer que circulen los glóbulos blancos y los Anticuerpos.

Entradas relacionadas: