Autora, Personajes y espacio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,44 KB

 

AMBIENTE:
Espacio Físico:
La novela se desarrolla en valparaiso (Chile) en la década de 1840. 
Espacio Psicológico: En la novela el ambiente psicológico es destacado por una mujer valiente,emprendedora, inteligente ,individualista y para nada dispuesta a conformarse con la parte que le ha tocado vivir como una mujer en una época donde no tiene su propia voz y voto.
Espacio Social: Clase social alta
Tiempo del relato: es en tiempo pasado ya que ella cuenta la historia de su vida y de que su amor parte al norte decidido a encontrar una fortuna ya que en esos tiempos se creia que habia oro.
Tiempo referencial histórico: Hija del diplomático Tomás Allende y de Francisca Llona, y prima segunda de Salvador Allende, presidente chileno (1970-1973). 
Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó a Chile con ella y sus dos hermanos, donde vivió hasta 1953.

AUTORA: Isabel allende
nacioanlidad: chilena
otros libros: la casa de los espiritus, la ciudad de las bestias
nacio: 2agosto de 1492
Sus novelas se basan en su experiencia personal y rinden homenaje a la vida de las mujeres, mientras que tejer los elementos de la mitologia y el realismo. Ha dictado conferencias y realizado giras muchas universidades de EEUU para enseñar literatura.

PERSONAJES:
Eliza Sommers:
Es una joven huérfana, recogida, criada y educada por tres hermanos ingleses.
MissRose: Ella vio en su pasado, muchas cosas de lo que le pasaron a la muchacha, 
miss Rose las vivió en su propia niñez.
Jeremy: Encargado de la compañía Británica de importación y Exportación. 
John: Hombre del mar y para el mar, dedicó su vida entera a los barcos y también poseía muchos más sentimientos y afectividad que su hermano Jeremy quien en un principio no le gustaba mucho la idea de tener a a una huérfana en el hogar.
Mama Fresia: Educada en el arte de cocinar por la india mapuche.
Don Agustín del Valle: Hombre ricachón, tenía una hija que se enamoraría de un tipo de familia judía.
Feliciano: Hijo de familia judía.
Joaquín Andieta: Enamorado de Eliza sommers, que viaja a california en busca de oro.
Tao Chi'en: Joven maestro acupunturista.
Lin: Esposa de Tao Chi'en.

Principales: Eliza sommers,Joaquín Andieta
Secundarios: Mama Fresia,John,Jeremy,miss Rose,Tao Chi'en.



resumen: hija de la fortuna es un retrato palpitando de una epoca marcada por la violencia y la codicia en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasion y el valor. Eliza Sommers es una joven chilena que vive en valparaiso en 1849, año en q se descubre oro en california. Su amante, JOaquin Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna y ella se decide a seuguirlo.El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la busqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraidos por la fiebre del oro, transforman ala joven inocente en una mujer fuera de lo comun

comentario: Me gusto mucho, la fuerza del argumento, es una historia conmovedora, mezclando el drama, la aventura y la esperanza de seguir luchando, demostrando continuamente-en una epoca muy achista- ante las numerosas dificultades, que una mujer es tan valiosa como un hombre.

De verdad, este libro es magnifico y muy recomendable, como acostumbra esta muy bien escrito, sus personajes son originales y bien construidos..., sobre todo si os gusta leer a Isabel Allende, puesto que entonces todavia te identificas mas con ella.

Sigo pensando que esta escritora es especialista en mujeres, pq sabe llegar hasta sus entrañas, pero que tambie le gusta a los hombres.

Entradas relacionadas: