Aspirina impurificada con ácido salicílico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 7,86 KB

 

El proceso de Extracción del ADN geonómico sigue ciertas pautas para su correcta purificación Que son muy diferentes a los empleados en la purificación de proteínas, lo que Refleja las diferencias básicas en la estructura de estos dos tipos de Macromoléculas. El primer paso en la purificación del ADN por lo general Consiste en homogeneizar las células y aísla los núcleos de los cuales se Extrae el ADN. El medio de extracción ordinario contiene un detergente (SDS); a Continuaciones le agrega solución de te para resuspender el ADN, luego los ácidos nucleicos se precipitan añadiendo etanol .Para concluir el análisis de La extracción del ADN hay que resaltar que e n este proceso ocurre una lisis Celular lo cual significa que el ADN queda libre por consiguiente hay que Protegerlo de las enzimas porque estas podrían degradarlo.

La electroforesis Es el movimiento de partículas eléctricamente cargadas a través de un gel de Agarosa como resultado de un campo eléctrico formado entre unos electrodos Sumergidos en el medio, este procedimiento permite la separación de moléculas Como consecuencia de su diferente movilidad en un campo eléctrico.

a)Toma el plátano, le quitas la cáscara y lo pones en El mortero donde con un poco de agua destilada lo mueles hasta que quede una Pasta.

b)A un vaso de precipitado, le agregas agua destilada Hasta la mitad, una cucharada de sal y dos cucharadas del lavalosa Desengrasante, agítalo con la cuchara por dos minutos.

c)A este vaso de precipitado, le agregas parte de la Pasta del plátano molido previamente en el mortero y lo revuelves con una Cuchara por 3 minutos.

d)Toma la toalla absorbente y hace un filtro que Pondrás en el embudo, si no hay embudo poner el papel absorbente, doblado en Dos, encima del vaso precipitado vacío.

E)Filtra la mezcla del plátano, esto tarda unos Minutos

F)Al tubo de ensayo agrega etanol frío


g)A este tubo con Etanol agrega con la pipeta Pasteur, parte del filtrado del plátano, verás un Precipitado blanco que tiene apariencia blanca y filamentosa es el ADN del plátano.


ASPIRINA:


SÍNTESIS QUÍMICA DEL ÁCIDO ACETILSALICÍLICO

       Se parte del ácido salicílico. El hecho De que éste sea un ácido más fuerte que el benzoico puede explicarse por la Quelación en el anión que impide la asociación molecular, la coasociación con El agua y la tendencia a recuperar el protón.

La Acetilación del –OH fenólico del ácido salicílico con anhídrido acético Transcurre muy lentamente aún a ebullición,pero la reacción comienza Instantáneamente,a la temperatura ambiente,desarrollándose con rapidez y Considerable desprendimiento de calor,si se agregan unas gotas de ácido Sulfúrico concentrado.Esta resistencia del –OH fenólico a la esterificación Encuentra también explicación en la formación de quelato.La adición de ácido Sulfúrico lo destruye, al suministrar protones que se unen con el oxígeno Carboxílico,haciendo posible el ataque del agente acilante al grupo fenólico

MECANISMO DE ACCIÓN DE LA ASPIRINA. LOS “AINEs”

       El ácido acetil Salicílico o Aspirina ha sido origen de una vasta clase de fármacos,los antiinflamatorios no esteroídicos (AINEs),(NSAIDs en nomenclatura inglesa),que han sido los más utilizados en los últimos cien años.

A pesar del Empleo de los AINEs desde finales del Siglo XIX,su mecanismo de acción no fue Conocido hasta el año 1971,cuando John Vane propuso que la capacidad de estos Compuestos para suprimir la inflamación se debe a que inhibe la enzima ciclooxigenasa (COX),enzima que se Identificó como la responsable de la síntesis de las prostaglandinas involucradas en los procesos inflamatorios.Esta Explicación tan simple proporciónó el Premio Nobel a John Vane.

MECANISMO DE ACCIÓN DE LA ASPIRINA. LOS “AINEs”

 El ácido Acetil salicílico o Aspirina ha sido origen de una vasta clase de fármacos,los antiinflamatorios no esteroídicos (AINEs),(NSAIDs en nomenclatura inglesa),que han sido los más utilizados en los últimos cien años.

 A pesar del Empleo de los AINEs desde finales del Siglo XIX,su mecanismo de acción no fue Conocido hasta el año 1971,cuando John Vane propuso que la capacidad de estos Compuestos para suprimir la inflamación se debe a que inhibe la enzima ciclooxigenasa (COX),enzima que se Identificó como la responsable de la síntesis de las prostaglandinas involucradas en los procesos inflamatorios.Esta Explicación tan simple proporciónó el Premio Nobel a John Vane.

Las Prostaglandinas son una familia de sustancias de naturaleza hormonal que se Sintetizan en varios lugares del cuerpo y que intervienen en multitud de Procesos fisiológicos.Participan,por ejemplo,en el control del tono muscular,la Contracción del útero,los mecanismos de agregación de las plaquetas y en los Procesos dolorosos.Se aislaron por primera vez en 1934 a partir de líquido Seminal,por lo que en un principio se creyó que la glándula prostática era la única responsable de su producción,de ahí el nombre con el que se bautizaron.

Todos los Miembros de la familia de las prostaglandinas son derivados naturales del ácido Araquidónico,una sustancia que el Organismo sintetiza a partir de las grasas que contienen el ácido Linoléico,ácido graso “esencial”,es decir que debe incorporarse en la dieta pues somos incapaces de Sintetizarlo nosotros mismos.

El bloqueo De la enzima COX que convierte el ácido Araquidónico en Prostaglandinas por la Aspirina,justifica la Razón por la que el ácido acetilsalicílico actúa como un potente agente Antipirético.Al bloquear la síntesis de las prostaglandinas,evita la aparición De productos que causan fiebre cuando actúan sobre el sistema nervioso central.Otras Acciones terapeúticas,como la anticoagulante,la antiinflamatoria o la Analgésica,se explican al tener en cuenta que las prostaglandinas intervienen Directamente sobre los mecanismos que regulan la agregación plaquetaria,la Vasodilatación o la sensibilización de los receptores del dolor.

PROCEDIMIENTO ASPIRINA.1).- En un Matraz erlenmeyer se agregan 5 gramos de ácido salicílico, 10 ml de anhídrido Acético y 1 ml de ácido sulfúrico concentrado.

2).- Se Agita suavemente y se calienta la mezcla en “baño maría” por encima de 70º C. Durante unos 5 minutos

3).- Seguidamente se deja enfriar hasta que precipiten los cristales de aspirina

4).- Se Añade 50 ml de agua fría y se agita bien la suspensión

5).- Los Cristales se recogen por filtración y se secan

 6).- Para Purificarlo se lava con agua fría hasta que las aguas de lavado no den color Violeta (ó violáceo) al añadirle unas gotas de cloruro férrico.

7).- Se Vuelve a filtrar y se seca el precipitado

Entradas relacionadas: